• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Política y Economía >

Planteo del diputado libertario Federico Lencina

El presidente de La Libertad Avanza y diputado provincial, Federico Lencina opinó sobre la decisión de ANSES de dar de baja la prestación por invalidez que recibía Camilo Carrizo, hermano del intendente de Saujil, Enzo Carrizo y uno de los imputados por el violento asalto en el barrio Parque América.

En este sentido, el referente libertario apuntó contra sus pares del oficialismo al sostener que sobre este caso, no dijeron nada. “Tremendo el daño que hizo el Kirchnerismo. Ahora quiero escuchar a los diputados peronistas sobre esto. No lo escuché hablar a ningún peronista de Camilo Carrizo y la baja de su pensión por discapacidad otorgada en la gestión de su hermano Enzo cuando estaba al frente de la Anses”, dijo el diputado en sus redes sociales.

Lee además

“Espero que el delincuente de Camilito, que andaba saltando tapias cuando tenía esta pensión, no termine como funcionario o acomodadito con puntos índices en el gobierno provincial”, añadió el referente libertario.

La decisión de quitarle la pensión a Carrizo se tomó en base al dictamen de la Junta Médica encargada de analizar la situación de Carrizo. En este sentido, los profesionales que intervinieron en el proceso advirtieron que este no cumplía con las condiciones para seguir percibiendo el beneficio. Es decir, tener una incapacidad del 66%.

Por esta situación, el diputado radical Tiago Puente planteó que Carrizo devuelva el dinero que cobró de la ANSES. “Ahora voy a solicitar que devuelva cada peso que cobró de la pensión. Basta de vivos, si hay más vamos a seguir denunciando, caiga quien caiga”, dijo Puente conocida la novedad de la eliminación de la pensión de Carrizo. En este marco, el diputado aclaró que “esto no es revancha”, sino “justicia”. En ese marco, lanzó una advertencia a las exautoridades de ANSES. “Tienen que aprender los kirchneristas que el Estado no es un aguantadero de políticos”, dijo.

Te Puede Interesar