19.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 19 abril, 2024

Avances en obras deportivas de Santa María

El municipio de Santa María recibió el césped sintético necesario para la construcción de cuatro canchas de fútbol y una cancha de hockey. Estas obras forman parte de la expansión del deporte en la ciudad y brindarán nuevas oportunidades a la comunidad.

En el día de hoy, se concluyó la llegada de más de 4.700 metros cuadrados de césped sintético en rollos embalados, destinados a la construcción de cuatro canchas de fútbol 5 ubicadas en Barrio Norte, El Cerrito, Fuerte Quemado y en el Complejo Deportivo. Además, se materializará el anhelado proyecto de la cancha de hockey seven, ubicada en el Complejo Deportivo Yokavil, que será la primera en la ciudad.

El intendente, CPN Juan Pablo Sánchez, supervisó los avances de las obras llevadas a cabo por la secretaría de Planificación, Coordinación y Control. La preparación del terreno, nivelación, compactado y construcción de una platea de hormigón, cerramiento perimetral metálico y sistema de iluminación puntual son parte de los trabajos realizados.

Las canchas de fútbol, con dimensiones aproximadas de 25×15 metros, estarán ubicadas en el Camping de El Cerrito, el Camping de Fuerte Quemado, Barrio Norte y el Complejo Deportivo Yokavil. Todas serán recubiertas con césped sintético de alta calidad, a cargo de la empresa FORBEX y financiado por el Gobierno de la provincia, mientras que las obras complementarias estarán a cargo del municipio.

Estas nuevas instalaciones deportivas estratégicamente ubicadas en diferentes áreas de la ciudad, brindarán una importante alternativa de contención deportiva para los jóvenes de Santa María y las localidades vecinas.

Las obras cuentan con el apoyo del gobernador de la provincia, Raúl Jalil, quien facilitó el aporte del césped sintético.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS