29.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 19 abril, 2024

Convenio marco entre la UNCA y la SADE

El rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, recibió días atrás a los representantes de la filial Catamarca de la Sociedad Argentina de Escritores, representada por su presidente, Prof. Hilda Angélica García, con quien se rubricó un Convenio Marco de Colaboración y Cooperación.

En dicho instrumento legal, declaran que la mutua complementación y cooperación sirven a su respectivo desarrollo institucional potenciando sus capacidades de investigación, de difusión y preservación de la cultura y así un mejor servicio a las necesidades de la comunidad, reconociendo las mismas, como así también las cuestiones relativas a la solidaridad social, el empleo y a la producción.

En este orden, Hilda García destacó que “agradecemos la convocatoria del Rector para producir este convenio, porque nos da a nosotros una garantía de colaboración, cooperación y trabajo conjunto con respaldo académico”.

“La SADE se compromete a trabajar y apoyar las actividades de la Universidad en su proyección a la comunidad”, agregó la escritora, quien destacó la labor de los creadores y la gente de letras que año a año vienen trabajando en la provincia mediante sus proyectos.

Cabe aclarar que tanto la UNCA como la SADE convienen en establecer relaciones de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicio en pos de la adopción de medidas de coordinación y acción en común en todas las áreas propias de su incumbencia, toda vez que las circunstancias lo ameriten.

Otra de las responsabilidades que tendrán ambas entidades en la de colaborar en proyectos de investigación y desarrollo que la contraparte tenga en ejecución, intercambiando información y personal idóneo, a la vez de contribuir, mediante publicaciones en diferentes estilos y formatos, a la fase de comunicación y difusión de la cultura y del conocimiento científico y técnico generado.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS