16.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 26 abril, 2024

El Programa juvenil “Hablemos de Todo” llegó a Belén

El Programa “Hablemos de Todo” recorrió las escuelas del departamento Belén para trabajar con alumnos de las escuelas secundarias espacios de dialogo y reflexión, de una manera divertida y respetuosa. Además, se realizó la presentación de buzos con los sextos.

Impulsado por la Secretaría de Políticas Juveniles dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, este espacio busca fortalecer el debate, la concientización y el aprendizaje sobre violencia, trastornos de la conducta alimentaria, consumos problemáticos, educación sexual integral, bullying, entre otros temas. Además, se llevaron a cabo diversas actividades deportivas, artísticas, recreativas y culturales, destacándose la exposición de presentación de buzos para los sextos de cada escuela, en la que los futuros egresados, compitieron por importantísimos premios.

Las actividades se realizaron en la Escuela Secundaria Nº 30 “José Hernández”, Escuela Secundaria Nº 40 de Hualfín, Escuela Provincial de Educación Técnica (E.P.E.T. N 2) y Escuela Secundaria Nº 6 “Fray Mamerto Esquiú” del departamento Belén.

En el caso de la localidad de Londres, el Municipio premió a sus jóvenes egresados con un viaje para todos los alumnos de sexto al departamento Fray Mamerto Esquiú, el cual fue fruto de la gestión coordinada y articulada con dicho municipio. En el resto de las escuelas, los futuros egresados también recibieron su premio. Todos participaron de sorteos de premios como auriculares, sets materos, llaveros, etc.

Cabe destacar, que el programa “Hablemos de Todo” viene recorriendo distintos departamentos de la provincia, como ser Santa Rosa, Ambato, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, Capital, Fiambalá (Tinogasta) y ya tiene programada su visita a Icaño.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS