31 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 19 abril, 2024

La fábrica textil catamarqueña que elabora indumentaria para Zara y Puma

El gobernador Raúl Jalil, junto al vicegobernador Rubén Dusso y el intendente de Recreo, Luis Polti, visitaron las plantas textiles que brindan más de 200 fuentes de trabajo en el departamento La Paz.

Durante su visita a Recreo, la comitiva oficial recorrió las plantas de las fábricas textiles Tejica SA y Sabri, que se encuentran en un momento de producción plena.

Tejica SA es una fábrica que actualmente fabrica indumentaria para Puma, Zara, entre otras marcas internacionales, y realiza exportaciones a distintos sectores del Mercosur.  

Roque Manulli, dueño de Tejica SA, recibió a las autoridades y comentó: “esta es una fábrica que hemos adquirido en momentos de pandemia. Arrancamos trabajando con 40 personas en un momento muy difícil, pero hoy tenemos 120 trabajadores”, dijo.

“Hemos hecho una inversión muy importante para adquirir maquinaria moderna para potenciar la producción y fabricar para marcas como Puma, Zara, que son marcas internacionales. Es un orgullo fabricar productos desde Catamarca que son exportados a distintos países”, explicó Manulli seguidamente.

En el final, agradeció el apoyo estatal para poder desarrollar la producción y trabajo en la fábrica. “Esto lo hemos logrado gracias al acompañamiento constante del Gobernador, del ministro de Industria. Ese acompañamiento nos ha permitido crecer”, cerró.

Seguido, el primer mandatario visitó la fábrica textil Sabri Catamarca, que tiene una producción mensual de 100.000 metros de tela y 20.000 pantalones y ropa de trabajo. En la misma se desarrolla todo el proceso de la cadena de producción: hilado, tejido, teñido, corte y confección de la ropa de trabajo, y cuenta con 92 empleados.

La fábrica recibió distintos apoyos crediticios para ampliación de producción, entre ellos de las líneas PyME Federal y CreAr Federal, entre otros.

Visita a empresas

En el cierre de la agenda, recorrieron la cantera de las empresas El Cerrito y Roca Fértil, que producen cal, fertilizantes agrícolas y yeso. Ambas empresas comercializan a nivel nacional fertilizantes y enmienda para la recuperación de suelos salinos sódicos en la pampa argentina, y actualmente brindan trabajo a más de 40 personas.

“Fuimos uno de los pioneros en el país en recuperación de suelo”, comentó Simón Castellani, propietario de una de ellas, quien agregó que “es un honor tener al Gobernador en nuestras instalaciones”.

En los últimos años, las empresas han realizado una importante inversión para adquirir maquinarias y herramientas para darle un salto de calidad a su producción y volverse más competitivos en el mercado. 

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS