19.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 20 abril, 2024

Más premios para Messi y la Selección

El capitán de la Selección Argentina fue distinguido por la Academia Laureus y recordó a su ex club, Barcelona, durante su discurso, en medio de los rumores de un posible regreso.

En medio de la expectativa por donde va a continuar su carrera a partir de junio, Lionel Messi obtuvo el Premio Laureus al Mejor Deportista del Año 2023. No solo se acordó de Argentina, sino que recordó su paso por el Barcelona. El detalle de color, cuando subió al escenario tenía un pin del escudo de la AFA con las tres estrellas.

“Es un honor compartir honor con otros ganadores. Siempre es lindo recibir un reconocimiento de este tipo, pero el fútbol es un deporte de equipo y este año cumplí el mayor sueño que tenía: ganar el Mundial con mi selección”, manifestó el 10 argentino tras recibir el premio en manos de Hugo Porta. Además, el delantero de 35 años, que ya había sido distinguido en 2020, concluyó: “Me costó muchísimo, ya al final de mi carrera. Tuve muchas alegrías con el Barcelona y muchas tristezas con la Selección, pero tuve muchas piedras en el camino y me hizo superarme”, sin hacer mención de su actualidad en el PSG.

En la previa a la ceremonia, Messi mantuvo un dialogo con su excompañero Carles Puyol y con Robert Lewandowski, mientras los rumores de una posible vuelta al Barcelona siguen vigentes. Desde el club parisino todavía no hubo una felicitación a su jugador, quien volvió a entrenar hoy después de una semana de castigo. 

Barcelona es la prioridad de Messi

En las últimas horas surgió la versión de que el futuro del capitán de la Selección estaba en Arabia Saudita, TyC Sports confirmó que el 10 argentino no tiene nada decidido. Además, se supo que recién definirá luego del cierre de la Ligue 1 y que la primera opción es seguir en Europa y jugar en Barcelona.

Si bien su intención es volver al club español, la decisión no depende 100% de él. La traba principal es el Fair Play Financiero, impuesto por La Liga, que tiene que cumplir el conjunto dirigido pro Xavi Hernández. Para confirmar su llegada el Culé debe reducir por los menos 200 millones de euros, que es la cifra en la que excede el límite salarial.

La Selección Argentina fue elegida Equipo del Año 2022

Tras la obtención de la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni obtuvo el reconocimiento de la Academia Laureus World Sports.

Los campeones del torneo de la FIFA compartían nomina con el Real Madrid masculino, la Selección de Inglaterra de fútbol femenino, la Selección de rugby masculina de Francia, los Golden State Warriors de la NBA y el Oracle Red Bull Racing de la Formula 1.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS