20.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 3 diciembre, 2022

Locura en Ezeiza para despedir a Ángel Correa y Almada

Quedan solo dos días para el inicio del Mundial de Qatar 2022 y cuatro para el debut de este martes ante Arabia Saudita de la Selección Argentina, que este jueves tuvo un día muy agitado tras desafectar a Nicolás González y Joaquín Correa y llamar de último minuto a Ángel Correa y Thiago Almada. Ambos reemplazantes ya partieron rumbo a Qatar y en Ezeiza vivieron una verdadera locura.

Los jugadores recientemente llamados por Lionel Scaloni para sumarse al plantel en Doha partieron esta madrugada y en el aeropuerto tuvieron una despedida inolvidable. Fueron acompañados en el hall de Ezeiza por una ‘marea’ de gente que los siguió hasta el embarque alentando por la Selección Argentina, saludándolos y queriendo sacarse una foto.

“Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser campeones, como en el 86”, cantaba la gente en el aeropuerto mientras la prensa intentaba conseguir algunas palabras de los jugadores, que estaban visiblemente emocionados.

Los cambios de urgencia en la lista de 26 de la Selección Argentina fueron decididos debido a que Nicolás González y Joaquín Correa no superaron las pruebas físicas en el entrenamiento de este jueves y el DT decidió desafectarlos por lesión.

El extremo de Fiorentina era seguido de cerca por el cuerpo médico de la Albiceleste en medio de la última etapa de recuperación de su desgarro, pero el panorama se complicó y mucho, a menos de 24 horas del arribo de la delegación a Qatar. Es más, el ex-Argentinos Juniors hasta estaba en duda para el debut del 22/11 ante Arabia Saudita. La baja de Joaquín Correa fue por una vieja molestia en el tendón de la rodilla izquierda. El ex-Estudiantes había entrado en el entretiempo por Marcos Acuña y a los 14 minutos del segundo capítulo convirtió un gol después de 14 meses.

Ángel Correa, tras la convocatoria: “Me voy a Qatar con una ilusión enorme”

Luego de conocer la noticia, Angelito se preparó rápidamente para partir desde el aeropuerto de Fisherton, donde dialogó con los medios y contó cómo se enteró de la convocatoria: “Me tomó por sorpresa, estaba disfrutando con mi familia y me llamaron, así que ahora me voy a Qatar con una ilusión enorme. Estaba con mis abuelas, mis amigos, mis hermanas, mis sobrinos y mis hijas. La noticia me generó una felicidad muy grande”.

Por otro lado, se refirió a lo que significa para él la posibilidad de estar presente en una Copa del Mundo, algo que parecía impensado tan solo unos días atrás. “Jugar un Mundial es lo máximo. Vamos con una ilusión enorme todos los chicos. Por mi parte voy con lo mejor, con ganas de trabajar”, aseguró.

Almada, al Mundial de Qatar 2022: “Es el día más feliz de mi vida”

“Estoy muy emocionado. No me esperaba este recibimiento. Como se vive el fútbol en Argentina es muy lindo”, comenzó Almada sobre la revolución que generó la gente en Ezeiza, antes de que él y Ángel Correa partan rumbo a Qatar.

Luego, Thiago se sinceró: “Es el día más feliz de mi vida para mí y mi familia. Es por todo lo que luchamos, que vivimos día a día, así que muy contento”. Para cerrar, no se olvidó de Joaquín Correa, uno de los que tuvo que bajarse de la convocatoria: “Dejame mandarle un saludo al Tucu, que está pasando un momento duro, no se lo deseo a nadie. Espero que se recupere pronto”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS