25.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca
jueves, 1 diciembre, 2022

Puesta en función del Área Programática N°15

En la jornada de hoy jueves, la ministra de Salud de la provincia, Manuela Ávila, acompañada por la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, puso en funcionamiento la nueva Área Programática N°15 en la localidad de Fiambalá.

La medida se debe a que tanto la cabecera departamental, Tinogasta, como esta localidad cuentan con establecimientos de complejidad creciente, surge la extrema necesidad de división de dichas áreas, con el objetivo de mejorar la operatividad de ambas Áreas Programáticas.

En este contexto, la Ministra de Salud, además, puso en función e hizo entrega del decreto de designación de cargo a la nueva directora del Área 15, Hilda Carina Quinteros. Durante el encuentro, también se le hizo entrega de un reconocimiento a la directora saliente del Hospital de Fiambalá, Jessica García, por el aporte y compromiso, durante su gestión.

En su alocución, la ministra señaló que este es un hecho histórico, también es reconocer que es una población que está creciendo y que es una zona que cuenta con la infraestructura necesaria para dar respuesta a las necesidades básicas que se presentan en los centros de salud. En este sentido, afirmó que “esta es la materialización del crecimiento que tuvo Fiambalá y desde el Ministerio de Salud vamos a acompañar ese crecimiento y a continuar trabajando para que sigan creciendo en busca de un servicio de salud equitativo, accesible y acorde a las necesidades de la comunidad”.

Por su parte, la intendenta Paulón agregó que este hecho era un anhelo para un lugar tan extenso como Fiambalá y destacó la importancia de contar con un Área Programática propia.

Entrega de ambulancia

Además, la Ministra de Salud, hizo entrega de una ambulancia al hospital de Fiambalá, adquirida por el Gobierno de Catamarca a través del fondo del plan maestro de inversión del Ministerio de Salud.

Cabe mencionar que es una unidad 0km, de alta complejidad y está equipada como UTI Móvil.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS