20.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 2 diciembre, 2022

Flamengo viene por Rossi, quien difícilmente siga en Boca

En las últimas horas se supo a través del entorno del futbolista, quien se encuentra en el exterior de vacaciones, acerca del posible rechazo de la nueva oferta que le hizo el club de la Ribera hace 10 días.

De no haber un cambio en la propuesta, el jugador -figura de su equipo en esta temporada- podrá desde enero próximo negociar su ficha al club que elija.

Según dijo un allegado al guardavalla, horas después de la consagración ante Independiente como campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), era casi imposible que aceptara una nueva oferta porque Rossi ya tenía ofertas muy importantes del exterior. Y también su idea es la jugar en otras Ligas de mayor relevancia económica que la Argentina.

Ahora se conoció la gestión del Flamengo quien habría entregado un contrato muy importante al representante del jugador, Miguel González, por cuatro años y muy superior a lo que ofrece Boca.

El tema pasa por la urgencia que exige el último campeón de la Copa Libertadores para incorporarlo, y que puede favorecer a la dirigencia de Boca porque de esa manera el club puede sacar algún rédito de su salida.

Más allá de que la secretaría de fútbol boquense ya se imagina que el arquero rechazará su renovación, no bajaría los brazos e insistirá para ver si puede haber un acuerdo.

Boca le había ofrecido bajar la cláusula de salida y un porcentaje del 30 por ciento para el jugador en una posible venta.

Para los próximos días se espera la respuesta oficial del futbolista y también si la oferta del Flamengo se formaliza ahora o para junio del año próximo, cuando Rossi quede libre.

Aparte del campeón carioca, Rossi tiene dos ofertas de clubes de la Serie A de Italia, quienes aguardarán su libertad de acción.

En cuanto a incorporaciones, hoy hubo un contacto con los dirigentes de Defensa y Justicia por el defensor Adonis Frías, por cuyo pase Boca ya estuvo interesado en junio pasado.

El zaguero, de 24 años, en su momento fue tasado en una suma cercana a los 3 millones de dólares y el club de Florencio Varela aceptaría ahora transferirlo o vender un porcentaje de su ficha.

En cuanto a la renovación de Hugo Ibarra como entrenador, su contrato como técnico interino vence en diciembre. Y aunque muchos en el “mundo Boca” creen que puede seguir, se espera una reunión entre el técnico y el vicepresidente segundo Juan Román Riquelme, encargado del Consejo de Fútbol “xeneize”.

El plantel de Boca está de vacaciones, mientras que en Ezeiza siguen recuperándose los lesionados Marcos Rojo, Exequiel Zeballos, Sergio Romero y Martin Payero.

En tanto, la dirigencia del club decidió que el delantero Luis Vázquez sea operado de pubalgia en este receso, para que pueda incorporarse el 3 de enero en el comienzo de la pretemporada.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS