20.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 2 diciembre, 2022

El Gobierno analiza el pago de un bono para trabajadores privados

La vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa analizan la posibilidad de impulsar el pago una suma fija para los trabajadores que hayan pedido poder adquisitivo contra la inflación.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, señaló que “Sergio (Massa) está pensando con Cristina (Kirchner) una suma fija para que aquellos que perdieron con la inflación puedan recuperar su nivel de consumo”, afirmó el funcionario del Poder Ejecutivo en declaraciones radiales.

De Pedro subrayó que “la gente tiene que tener más plata que lo que la inflación le saca. Es un compromiso, es una batalla que tenemos que dar”. El ministro admitió que “la batalla del poder adquisitivo no la estamos ganando, la queremos ganar y la tenemos que ganar”.

Cristina Kirchner criticó el aumento a las prepagas que autorizó el Gobierno: “Inaceptable”

En los últimos cuatro meses, la inflación acumulada superó el 20% y los trabajadores que no tuvieron revisión paritaria ven mes a mes recortado el poder de compra de su salario.

De Pedro sostuvo que una medida de este estilo “es muy noble” porque derrama en “el comercio y la producción”. En esa línea dijo que son las mismas empresas la que le piden al Gobierno que encuentre el mecanismo para “ponerle plata en el bolsillo a la gente”.

El desafío de una medida de este perfil es encontrar el punto de equilibrio entre la capacidad de pago que pueden tener las empresas en momentos de cuentas ajustadas. 

Modelo productivo

Con una mirada de mayor profundidad, el ministro sostuvo que “hay que reorganizar el modelo productivo de la Argentina”, pero al mismo tiempo defendió la orientación económica.

“Quienes confiaron en el gobierno de Macri les fue mal. Grandes empresas que cotizaban en bolsa valían la mitad y hay 23.500 empresas que se fundieron”, sostuvo.

Para el ministro “hacen falta más empresarios y más comerciantes”, enfatizó, al tiempo que instó a “generar un clima de negocios como lo hizo Néstor (Kirchner) cuando encontró a la Argentina fundida.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS