20.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 2 diciembre, 2022

Mercado Libre impulsa el comercio online junto a las provincias

Buenos Aires, 21 de octubre del 2022- En la mañana de hoy se llevó a cabo en la provincia de Córdoba el segundo Encuentro Anual de Tiendas Oficiales de Provincias de Mercado Libre, un evento que reunió a representantes de las diferentes provincias que participan con su propia Tienda Oficial en la plataforma.

El programa de Tiendas Oficiales de Provincias, que fue lanzado en 2020, se lleva a cabo en alianza con los gobiernos provinciales con el objetivo de acompañar y fortalecer las economías regionales a través de capacitaciones a agentes de gobierno, de la venta de productos en un sitio exclusivo del marketplace y de la formación de las pymes en soluciones de venta y pagos digitales. En esta oportunidad, el evento contó con la participación de representantes de las provincias de Salta, Tucumán, La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba, Misiones, Corrientes y Santa Fe, entre otros.

“Estamos muy orgullosos de poder contar hoy con 12 Tiendas Oficiales de Provincias en nuestra plataforma, que motorizan las economías regionales y el trabajo de más de 350 PyMEs que gracias a los beneficios del ecosistema de Mercado Libre pueden llevar sus productos a todos el país. Además, acompañamos esta iniciativa con capacitaciones: ya llevamos más de 1000 pymes becadas en todo el país en talleres de profesionalización en comercio electrónico.” aseguró Matías Fernandez Díaz, Gerente Sr de Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre.

Actualmente, el programa cuenta con 12 Tiendas Oficiales Provinciales (Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza, Neuquén, Corrientes, Santa Fe, Córdoba y Chubut). Estas tiendas recibieron más de 1 millón de visitas e impulsan el negocio de más de 350 PyMEs. Hoy más de 4000 publicaciones de la plataforma pertenecen a estas tiendas.

Mercado Libre está comprometido con este ADN emprendedor y a través del programa de Tiendas Oficiales de Provincias busca democratizar el comercio a nivel federal, e impulsar las economías regionales de todo el país promoviendo la digitalización de las PyMEs y potenciando el desarrollo del comercio electrónico en el interior.

Cada vez son más los emprendedores que deciden diversificar su negocio y apostar por el comercio electrónico. De acuerdo a un estudio realizado por Mercado Libre, en el 2020 a nivel regional, 175 mil nuevas empresas comenzaron a vender sus productos a través de la plataforma.  Además, el 84% de las PyMEs de Latinoamérica lograron expandirse por fuera de sus ciudades gracias al nuevo paradigma digital, sumando nuevos clientes y aumentando el nivel de ventas. 

Actualmente, más de un millón de familias de la región encuentran su principal sustento económico en Mercado Libre. Un efecto multiplicador que se amplía a través de las PyMes, dentro de la plataforma: 6 de cada 10 proyectos son familiares y generan en promedio entre 4 y 11 nuevos puestos de trabajo. En promedio el 70% de las empresas que forman parte del ecosistema Mercado Libre en Argentina son familiares y llevan entre 4-6 años vendiendo a través del marketplace.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS