23.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
domingo, 2 octubre, 2022

Septiembre será “un mes movido” en EEUU con visitas de Fernández, Massa y gobernadores

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, afirmó este jueves que septiembre será “un mes movido en los Estados Unidos” por las próximas visitas programadas del presidente Alberto Fernández; del ministro de Economía, Sergio Massa, y de diez gobernadores.

Así lo afirmó al disertar este jueves a la mañana en la decimonovena edición del Consejo de las Américas que se desarrolla en el hotel Alvear, con la participación de gobernadores, diplomáticos, funcionarios del país y el exterior y un panel dedicado a analizar la actualidad energética, que será cerrado este mediodía por Massa.

“Septiembre será un mes movido en los Estados Unidos, movido por la Argentina”, dijo el embajador y detalló: “En los primeros días de septiembre vamos a recibir al ministro de Economía, que mantendrá reuniones con el FMI, las autoridades del Tesoro y de la Casa Blanca“.

En tanto, continuó Argüello, “promediando el mes -está por confirmarse la fecha- estará la invitación de Joe Biden a Alberto Fernández“, que había sido suspendida a fines de julio por un cuadro de coronavirus del mandatario estadounidense.

“También tendremos al Presidente el 20 de septiembre, en ocasión de la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, que vamos a aprovechar para producir eventos orientados a la promoción de comercio e inversiones en Nueva York y en Houston”.

Ese marco, puntualizó el embajador, se programarán “reuniones con compañías americanas que están pensando en invertir” en la Argentina.

Finalmente, precisó que hacia fines del mes próximo, una decena de gobernadores estarán en Washington: “Vamos a convertir la Embajada en una ronda de negocios”, anticipó.

Esta visita de los mandatarios a los Estados Unidos fue confirmada también anoche por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, en el marco de una cena que mantuvo con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, y el Consejo de las Américas, en el Alvear Palace Hotel, de la que participaron unos 60 empresarios y CEOs de los más relevantes de la Argentina.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS