23.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
domingo, 2 octubre, 2022

Lanzan plan de becas gratis para que más mujeres se acerquen al mundo IT

Según datos de merado, en materia de tecnología, las postulaciones recibidas por mujeres sólo alcanza el 25%. Sin embargo, la tendencia hacia un mundo laboral más integrado hace que las compañías que se dedican a dictar cursos, carreras y capacitaciones en tecnología se presten cada vez más a capacitar en ese sentido. Con ese objetivo en la mira, la empresa EducacionIT acaba de lanzar un plan de becas gratuito dirigido a mujeres.

A través de la capacitación, la compañía especializada en IT busca acortar distancias y contribuir en la igualdad de oportunidades en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)”. “Impulsamos la diversidad al capacitar a miles de mujeres entre nuestros alumnos”, señaló Sebastián Divinsky, CEO de EducaciónIT.

En ese sentido, Divinsky explicó que “la finalidad es que puedan ingresar donde quieran, desde multinacionales a compañías locales. Nuestro aporte, además de la enseñanza y experiencia para una salida laboral efectiva, es promover la inclusión de distintos perfiles al brindar igualdad de oportunidades”.

Uno de los objetivos que plantea la compañía es la de reducir la brecha salarial que existe entre varones y mujeres. La beca #SheCodes tiene como finalidad capacitar en tecnología a más mujeres hispanohablantes para motivar la inclusión dentro del mercado.

Becas: a quién está dirigido y cómo postularse

  • Este programa está destinado a mujeres mayores de 18 años.
  • Se podrá ingresar a partir del 10 de agosto
  • En caso de quedar pre-seleccionada, EducaciónIT se contactará vía e-mail para avanzar con la primera evaluación.
  • Una vez aprobada, se continúa a una tercera etapa de entrevista.

¿Cuáles son los requisitos de postulación?

  • Tener buen uso de PC.
  • Contar con un equipo propio para realizar la capacitación de forma virtual.
  • Conexión a Internet.

Según contaron desde la copañía, además de la beca gratuita, se capacita a las postulantes en habilidades técnicas, y se les da acceso al servicio de Career Advisor. El mismo consiste en la capacitación en herramientas de habilidades blandas (armado de CV o Payroll de entrevistas) y entrenamiento de las becadas, que potenciarán sus oportunidades de empleabilidad.

“Las empresas priorizan la diversidad sobre todo en las áreas en las que están descompensadas y la oferta masculina es mayor, por lo cual están más que permeables a que los cargos de tecnología sean ocupados por mujeres, ya sea en roles de analistas o de gerencias y direcciones, donde también tienen un mayor mayor impacto”, señaló a Clarín Federico Carrera, Co-Founder & COO High Flow Latam.

Para Carrera, “la demanda en los puestos IT es globalmente mayor a la capacidad de satisfacerla. Y en ese sentido, el impacto local sigue la tendencia y la cantidad de personas capacitadas escasean. Las mujeres son una menor proporción pero suelen estar presentes en las postulaciones que recibimos, lo que demuestra que además de estar capacitadas, quieren buscar oportunidades de crecimiento y desarrollo”.

SD.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS