19.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
domingo, 7 agosto, 2022

Battaglia ya decidió el equipo para jugarle a Corinthians y realizará un solo cambio

Mientras en el mundillo fútbol se especulaba con publicaciones en las redes sociales, likes y eventuales guiños de Arturo Vidal, que hoy estaría más cerca del Flamengo que del Xeneize, en la intimidad del Boca Predio de Ezeiza parecen tener las cosas bastante claras. El mercado de pases, mientras se mueve, no es una prioridad para nadie. El consumo externo de ello no modifica lo planificado por Sebastián Battaglia y compañía, que se mentalizaron en Corinthians incluso antes de la dura derrota ante Banfield en la Bombonera del viernes por la noche.

Pero el DT dejará para más adelante las conclusiones de ese juego (en lo individual mucho más que en lo colectivo, con falta de actitud en algunos apellidos) porque solo se enfocó en trabajar con aquellos que saltarán al campo de juego de Brandsen 805 para el juego de vuelta ante el gigante paulista. Y de no mediar ningún problema de último momento, todo parece estar bastante claro en cuanto a la idea.

Con todos a disposición, Battaglia volverá a optar por su sistema 4-3-3 y con el regreso de Frank Fabra al lateral izquierdo (en lugar de Agustín Sández) podrá poner el once de gala que se imaginó cuando comenzó el semestre. Incluso atendiendo y corrigiendo algunas cuestiones puntuales en lo defensivo, la estrategia del CT es similar a la última vez que se vieron las caras con Corinthians en la Bombonera, en un juego en el que el local se impuso en ritmo, actitud, intensidad y también en chances de gol pese al 1 a 1 final.

Agustín Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Guillermo Fernández, Varela, Romero; Exequiel Zeballos, Benedetto y Villa. Ese es el equipo que paró en el ensayo que diagramó y que ratificará si es que todos están plenos a la hora del encuentro, teniendo en cuenta que todos descansaron en los últimos dos encuentros por la Liga. Y habrá en el banco opciones defensivas para mutar a un 4-4-2 si el resultado es favorable o bien sumar a Vázquez e incluso a Molinas si lo que se necesita es dar algo más durante los 90 minutos.

También el cuerpo técnico puntualizó que al no existir el gol de visitante con plus, no debe generarse una desesperación en el comienzo del juego o si Boca está en desventaja. Porque Battaglia entiende que las últimas veces que su equipo lo hizo, entró en un desorden que lo llevaron a derrotas como contra Unión y Banfield pero también a sufrir partidos de manera innecesaria como contra Tigre o bien en Cali en el inicio de la Libertadores. Los errores puntuales en Brasil la semana pasada fueron un llamado de atención sobre eso.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS