13.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
domingo, 7 agosto, 2022

Se viene el PreViaje3: será sólo para la temporada baja

En los primeros días de este mes el Gobierno tiene previsto anunciar el lanzamiento del PreViaje 3, el programa implementado por el Ministerio de Turismo para promueve la devolución del 50% en el gasto turístico y se convierte en un crédito para volver a utilizarse en servicios del sector. En esta nueva etapa, los prestadores deben volver a inscribirse, aunque ya hayan participado en las ediciones anteriores. Según datos oficiales, solo el primer día, se anotaron más de 5.500 prestadores de servicios turísticos.

A diferencia de las versiones anteriores, en esta nueva edición del PreViaje, los créditos que los usuarios generen en la tercera etapa del programa sólo se van a poder utilizar en temporada baja. Es decir, la gente va a poder hacer la precompra de sus consumos turísticos en julio y algunos dias de agosto para viajar durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Aún no está definido, por una cuestión presupuestaria, si se van a incluir mas dias de diciembre, precisaron en el ministerio a cargo de Matías Lammens.

El mecanismo va a ser como en las ediciones anteriores, es decir con una devolución del 50% gasto y con un tope de $100 mil . Es decir, que se podrán hacer compras por hasta $200 mil. También se utilizará mediante una tarjeta del Banco Nacion precargada. En el caso de los afiliados a Pami, la devolución del monto gastado asciende al 70%.

El programa Previaje 3 no se podrá utilizar en vacaciones de invierno, ya que regirá entre el receso invernal y las vacaciones de verano: las dos temporadas más altas. Por otro lado, durante este invierno todavía quedan mas de 300 mil personas van a usar el PreViaje 2 que fue utilizado para viajar durante todo este año. (es decir la temporada de verano 2022, Semana Santa y temporada de invierno que comienza en los próximos días) El PreViaje 3, en cambio,  intenta fomentar la temporada baja, durante el segundo semestre del año.

Fuentes del Ministerio de Turismo recalcaron que “el Previaje 3 busca extender la actividad de los prestadores, por lo que genera en términos de trabajo y reactivación de las economías regionales”. Por otro lado, el alto grado de adhesión revela que los proveedores buscan aprovechar los beneficios del programa después del bajón en el negocio que se produjo durante la pandemia. Según Turismo, cinco millones de personas utilizaron el sistema para vacacionar hasta ahora y permitieron embolsar $165 mil millones al sector.

Acerca de cómo se presenta la inminente temporada turística invernal, Lammens estimó hace unos dias que, van a llegar al país “un millón de turistas extranjeros”, con lo que se volverá a batir récords y generará un importante ingreso de divisas, como sucedió en los primeros meses del año cuando arribaron 1,2 millones de turistas de otras latitudes, “con un impacto económico de US$1.100 millones”, precisó.

Segun la información que maneja Turismo, los niveles de ocupación en los principales circuitos turísticos del país, vienen muy altos, en especial, el Sur, el Norte y la provincia de Mendoza entre los más demandados.

El millón de turistas extranjeros que se espera durante la temporada están muy traccionados por los visitantes brasileños. También ayudó mucho, según la cartera turística, los vuelos directos que puso Aerolíneas Argentinas entre la ciudad de San Pablo (SP) y Bariloche, Ushuaia, San Martin de los Andes y Salta.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS