19.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
domingo, 7 agosto, 2022

El juego del calamar: Netflix lanzó un teaser que confirma la segunda temporada

Netflix ha lanzado un teaser de la segunda temporada de su exitosa serie El juego del calamar, junto con un mensaje del creador, escritor, director y productor ejecutivo Hwang Dong-Hyuk que adelanta detalles sobre qué personajes regresarán para la continuación de la historia.

“Luz roja… ¡LUZ VERDE!” se lee el mensaje junto con el avance, que presenta una breve animación de la gigantesca muñeca animatrónica, una figura ya emblemática por lo que se vio en la primera temporada de la serie.

“Tomó 12 años dar vida a la primera temporada de Squid Game el año pasado. Pero tomó 12 días para que Squid Game se convirtiera en la serie de Netflix más popular de la historia”, se lee en el comunicado del director Hwang. “Como escritor, director y productor de Squid Game, un gran saludo para los fanáticos de todo el mundo. Gracias por ver y amar nuestro programa”.

La declaración de Hwang continúa provocando un poco de la historia para la siguiente temporada, revelando que el protagonista Seong Gi-hun (Lee Jung-jae) y el antagonista enmascarado Front Man (Lee Byung-hun) regresarán.

La muñeca sigue. Foto: Faiz Zaki

Mensajes para tomar nota​

“El hombre del traje con ddakji podría estar de regreso”, escribe Hwang, antes de afirmar que también se presentará al novio de Young-hee, la gigantesca muñeca animatrónica asesina que presenta a los espectadores lo letal que es el juego.

“Únase a nosotros una vez más para una ronda completamente nueva”, concluye el comunicado.

Una segunda temporada de El juego del calamar fue esencialmente una conclusión inevitable después del éxito superlativo de la serie coreana en Netflix. Por asomo, la primera temporada marcó el programa de televisión más grande de la historia del transmisor, registrando 1.650 millones de horas de visualización en las primeras cuatro semanas de su lanzamiento el otoño pasado.

Se dice que el regreso podría ser a fines de 2023 o comienzos de 2024.

Después de que Hwang insinuó una segunda temporada en las semanas posteriores al avance del programa, el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos , confirmó oficialmente que había más episodios en camino en enero.

¿Pero cuándo regresa?

Desde entonces, Hwang ha indicado que un seguimiento podría estar lejos, afirmando que es probable que los episodios se estrenen a fines de 2023 o principios de 2024.

Mientras tanto, Squid Game se ha convertido en un peso pesado de los premios.

Después de obtener una gran cantidad de nominaciones en los Premios del Sindicato de Actores, incluidas las victorias de Lee Jung-jae y HoYeon Jung en sus respectivas categorías de género por actuaciones sobresalientes en una serie dramática, Netflix ahora se encuentra en medio de una campaña FYC durante la temporada de los Emmy.

Las nominaciones se anunciarán el 12 de julio.

CJL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS