13.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
domingo, 7 agosto, 2022

Huawei vuelve a vender productos en Argentina: qué se consigue y cuándo llegan los celulares

El gigante chino Huawei retomó sus ventas de dispositivos en Argentina tras dos años de ausencia. Mientras impulsa el negocio de las redes de telecomunicaciones, donde abona el desarrollo del 5G, la marca desembarcó con con laptops, relojes inteligentes y parlantes inalámbricos, mientras allana el terreno para el desembarco inminente de sus celulares

Huawei Consumer Business Group (CBG), la división del gigante tecnológico Huawei dedicada al desarrollo y fabricación de electrónica de consumo, reactivó sus operaciones en Argentina a partir de la segunda semana de mayo.

“El mercado argentino es muy importante para nosotros, y luego de que el entorno global nos motivara a hacer una pausa en la operación en este país, nos es muy grato traer de nuevo nuestros productos a los usuarios argentinos, quienes podrán sacar provecho ahora de dispositivos diseñados para hacer su vida más fácil”, dijo Cristina Yi, Chief Marketing Officer de Huawei CBG en América Latina.

Por su parte, Carlos Morales, PR Director de Huawei CBG en América Latina, detalló que “durante los últimos años nos enfocamos con fuerza en la ampliación de nuestro portafolio de productos para ofrecer una gran experiencia a nuestros usuarios y es para nosotros un privilegio poder traer los primeros de ellos a Argentina, un mercado en el que estábamos deseosos de volver a la actividad”.

Y remarcó: “En realidad Huawei nunca perdió la confianza en Argentina. Nuestra pausa en la operaciones respondió a una serie de factores globales y la reanudación de operaciones se vio retrasada por la pandemia, nunca fue nuestro plan que esa pausa tomara tanto tiempo”.

Cuándo vuelven a vender celulares de Huawei en Argentina

Huawei P30 Lite, el último teléfono que Huawei lanzó en Argentina.

Por otro lado, Huawei tiene en mente ir más allá de los flamantes dispositivos IoT que comenzó a comercializar en el país. En el futuro próximo está el objetivo de recuperar el terreno perdido tras haber dejado la operación en 2019, cuando lanzó el P30 Lite.

La tarea, a priori, no será sencilla ya que deberá competir en un mercado dominado por Samsung y Motorola, que entre ellos se reparten más del 90% de la torta, y con un Xiaomi que desembarcó a mediados del 2021. 

“La llegada de celulares sí está dentro de los planes pero requiere del desarrollo previo de un ecosistema local, el cual incluye la inclusión de aplicaciones locales a nuestra tienda de aplicaciones, algo en lo que trabajaremos en la siguiente etapa”, reconoció Morales al diario Clarín.

El teléfono plegable Huawei P50 Pocket fue exhibido en el Mobile World Congres 2022. Foto: AFP.

“Como sabés, el portafolio de productos de Huawei ha crecido significativamente en los últimos años, y vemos un gran potencial en la Argentina para los segmentos de wearables y cómputo personal, de manera que son de las primeras categorías en ser ofertadas. Del mismo modo vemos dos ventajas adicionales, son categorías que pueden ser adoptadas de inmediato ya que son compatibles con dispositivos de cualquier sistema operativo y al mismo tiempo no requieren del desarrollo de un ecosistema digital en especial”, admitió. 

Los primeros productos en ser ofertados en el país luego de una pausa de poco más de dos años son los smartwatch Band 6 y WATCH FIT, el parlante inalámbrico Sound Joy y la laptop ultradelgada MateBook D 14. 

HUAWEI Watch Fit

El reloj inteligente Huawei Watch Fit.

Es un reloj inteligente con pantalla AMOLED de 1.64 pulgadas, batería con autonomía de hasta 10 días, monitoreo de actividad física, calidad y cantidad de sueño, saturación de oxígeno en la sangre, seguimiento del ciclo menstrual, resistencia al agua hasta 50m de profundidad y seguimiento de más de 96 tipos de deporte, todo, controlado a través de la app Huawei Salud disponible para dispositivos Huawei, Android e iOS.

HUAWEI Band 6

La Band 6 está enfocada a usuarios que buscan características similares a un smartwatch, pero solo para hacer deporte.

Ofrece las mismas características de monitoreo y resistencia al agua del HUAWEI WATCH FIT, pero con pantalla AMOLED de 1.47 pulgadas y batería de hasta dos semanas de duración con una sola carga, todo en un factor de forma súper compacto y ligero.

HUAWEI Sound Joy

El parlante inalámbrico Sound Joy entrega hasta 26 horas de reproducción.

El parlante portátil desarrollado en conjunto por Huawei y la firma francesa de audio premium Devialet, el cual cuenta con un diseño compacto, ligero y moderno, un sonido de gran potencia y alta fidelidad, y una batería que entrega hasta 26 horas de reproducción.

Además, puede ser vinculada a otro parlante para crear un par estéreo y es ideal para llevarlo a la playa o la piscina gracias a su resistencia al agua.

HUAWEI MateBook D 14

La notebook MateBook D 14 está potenciada por un procesadore Intel Core i7TM.

En tanto, los estudiantes y trabajadores que necesiten una computadora portátil, de gran calidad y desempeño a un precio competitivo para el mercado nacional.

Con una pantalla Full HD de 14 pulgadas, procesador Intel Core i7TM, 16GB en RAM y almacenamiento de estado sólido de 512GB, y menos de 1.4kg de peso, es perfecta para el trabajo en casa o la oficina, pero también para el camino.

Precio de los nuevos productos de Huawei en Argentina

Los productos de Huawei se encuentran a la venta en el país a través de Claro y la tienda oficial de Huawei en Mercado Libre. Los usuarios podrán recibir asistencia técnica y/o validar la garantía de sus productos a través del Centro de contacto, que trabajará con centros de servicios autorizados en el país para ofrecer diagnóstico y reparación de estos.

Actualmente, los cuatro productos se comercializan al público: HUAWEI Band 6 (Graphite Black y Forest Green) cuesta $10.299; HUAWEI WATCH FIT NEW (Graphite Black) $18.999; HUAWEI Sound Joy (Black y Green) $37.999; y HUAWEI MateBook D 14 (Gris Espacial) cierra con $189.999.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS