39.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca
miércoles, 7 diciembre, 2022

Dejó el estudio y creó una empresa de inteligencia artificial: la historia del nuevo multimillonario más joven

La revista Forbes destacó a Alexandr Wang como uno de los nuevos multimillonarios más jóvenes del mundo: su fortuna actual asciende a los 1.000 millones de dólares gracias a su trabajo en el área de la inteligencia artificial.

Es joven promesa de apenas 25 años, es uno de los fundadores y actual CEO de Scale AI, una empresa con sede en San Francisco que se dedica al tratamiento de datos y la Inteligencia Artificial. En los últimos años ganó contratos para ayudar a la Fuerza Aérea y a la Milicia de Estados Unidos para implementar esta tecnología.

Su servicio no sólo es de interés para el gobierno sino para empresas como Lyft, Airbnb, General Motors y Flexport. Ahora, son más de 300 las que utilizan los servicios de Scale, que las ayuda a simplificar la maraña de datos y a tomar acciones basados en ellos.

Desde el punto de vista técnico, el algoritmo de Scale es capaz de analizar imágenes de satélite mucho más rápido que los humanos para determinar, por ejemplo, el daño que están causando las bombas rusas en Ucrania.

The only thing in business (and life in general) I know to be truly anti-fragile (i.e. gains from disorder) is [email protected] is the master class in this.

Founders—remember this in present times and markets.

Be authentic. Focus.

— Alexandr Wang (@alexandr_wang) May 18, 2022

El año pasado, en una ronda de financiamiento logró que la empresa embolsara 325 millones de dólares, alcanzando un valor total de 7.3 mil millones. El joven tiene 15% de acciones, las cuales valen mil millones de dólares, siendo esa la cifra que lo convierte en el multimillonario más joven.

El de Wang es otro caso de un genio que abandona la universidad para emprender y triunfar. Desde pequeño mostró ser un as de las matemáticas y la codificación. Comenzó a trabajarle a Scale, empresa que fundó en 2016.

“Se inspiró para resolver problemas de infraestructura de Machine Learning (ML) y acelerar el desarrollo de IA a través de su labor en Quora, donde trabajó como líder técnico. Alex desarrolló algoritmos en Hudson River Trading y fue ingeniero de software en Addepar. Abandonó el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), mientras estudiaba IA”, reseña Scale AI sobre su fundador.

Sus padres eran físicos y trabajaban en proyectos militares en el Laboratorio Nacional Los Álamos, en Nuevo México, la institución de alta seguridad donde Estados Unidos desarrolló su primera bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial.

Great story on @scale_AI in the @WSJ.

“Business data has been around for decades, but AI goes one step beyond showing you a chart, it offers an answer.”

Proud of the @scale_AI team in building the foundation for our AI future, starting with the data.https://t.co/VnSgbM8oQ9

— Alexandr Wang (@alexandr_wang) July 12, 2021

De acuerdo con el joven empresario, ni siquiera su rotundo éxito ha hecho que a sus padres les pase la decepción que él causó por haber abandonado el MIT. No obstante, su objetivo es seguir creciendo y llegar a las grandes ligas de las compañías tecnológicas del mundo.

“Todas las industrias están sentadas en enormes cantidades de datos”, dijo Wang, que apareció en la lista de Forbes Menores de 30 años en 2018. “Nuestro objetivo es ayudarles a desbloquear el potencial de los datos y supercargar sus negocios con la IA”, agregó.

Los cinco millonarios más jóvenes según Forbes

  1. Kevin David Lehmann (19) es considerado como el multimillonario más joven del mundo. Este joven alemán Se dedica a la industria farmacéutica. 

  2. Alexandra Andresen (25) es una joven amazona y adiestradora de caballos noruega. Es heredera, junto a su hermana, de la compañía Ferd dedicada a la industria del tabaco. 

  3. Pedro Franceschi, este brasilero de 25 años, fundó Brex, una firma de tarjetas de crédito con sede en San Francisco que se convirtió en una de las fintech más exitosas. 

  4. Wang Zelong, (25) hererdó una participación en CNNC Hua Yuan Titanium Dioxide Co., empresa productora de dióxido de titanio, un pigmento muy valorado en diferentes industrias.
  5. Henrique Dubugras, 26 años. Es la mano derecha de Pedro Franceschi en la startup financiera Brex, fundada por ambos en 2017.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS