12.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 2 julio, 2022

Un dirigente de Juntos por el Cambio denunció un pacto opositor con Kicillof y pegó el portazo: “Mas que halcones o palomas parecemos pavos reales”

Las turbulencias políticas no son algo exclusivo del Frente de Todos. En las últimas horas la atención se trasladó al Senado bonaerense, donde un dirigente de Juntos por el Cambio pegó el portazo luego de denunciar un pacto entre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el bloque opositor para la nominación de un aliado del oficialismo en un ente de control.

El exintendente de San Miguel y referente del peronismo republicano bonaerense Joaquín de la Torre renunció a la vicepresidencia segunda del Senado en señal de protesta. Asegura que su bloque decidió acompañar la designación de Federico Thea como nuevo presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

“La razón de mi renuncia es sencilla: no podemos entregarle al kirchnerismo el Tribunal de Cuentas de manera vitalicia a cambio de un par de cargos para Juntos. Esto es buscar privilegios a espaldas de la gente. Así mas que halcones o palomas parecemos pavos reales”, apuntó De la Torre a través de cuenta de la red social Twitter.

La razon de mi renuncia es sencilla: no podemos entregarle al kirchnerismo el Tribunal de Cuentas de manera vitalicia a cambio de un par de cargos para Juntos.

Esto es buscar privilegios a espaldas de la gente. Así mas que halcones o palomas parecemos pavos reales. pic.twitter.com/PlX3R52dkb

— Joaquín de la Torre (@delatorrej) May 25, 2022

El senador y exministro de Gobierno de la gestión de María Eugenia Vidal votó en contra de la designación de Federico Thea, quien pertenece al círculo de confianza de Kicillof y se desempeñó como secretario General de la Gobernación.

La designación de Thea al frente del Tribunal de Cuentas se produjo gracias a un acuerdo sellado entre el oficialismo y la oposición, lo que derivó en una crisis en la bancada opositora.

Fuentes de la Coalición Cívica (CC) bonaerense precisaron a Clarín que los senadores del espacio votaron “en contra de la designación de Thea por no tener la distancia equidistante necesaria para controlar al poder“.

En esa línea, indicaron que la CC “mantiene su postura en distintos temas y va marcando sus diferencias con los socios” de Juntos por el Cambio.

Lo cierto es que el acuerdo que posibilitó la designación de Thea no fue “consensuado” dentro de Juntos por el Cambio, lo que profundizó las diferencias en la principal fuerza opositora de la provincia de Buenos Aires.

No obstante, no se trata del primer cortocircuito que se reporta en la oposición. Días atrás el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, renunció a la vicepresidencia de la Mesa Provincial de Juntos, luego de que se cayera el acuerdo que había tejido con el jefe de Gabinete de Kicillof, Martín Insaurralde, para avanzar en la modificación del sistema jubilatorio de los trabajadores del Banco Provincia. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS