12.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 2 julio, 2022

Playoffs de la NBA: Golden State, a un paso de barrer a Dallas y muy cerca de las Finales 2022

Golden State le dio un golpe durísimo a Dallas al imponerse como visitante por 109-100 y establecer una diferencia de 3-0 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA. Los Warriors, que una vez más tuvieron como gran figura a Sthepen Curry, quedaron así a solo un triunfo de meterse en las Finales 2022, para intentar adueñarse de su séptimo título en la liga estadounidense.

De nada le sirvió al conjunto texano la brillante actuación de Luka Doncic. Los 40 puntos del esloveno no fueron suficientes para impedir una derrota que deja a los Mavericks al borde del abismo. Nunca en la historia de la NBA un equipo ha podido remontar una serie de Playoffs tras perder los primeros tres juegos.

Curry, quien encestó 31 puntos y entregó 11 asistencias, superó las 30 unidades por cuadragésima séptima vez en su carrera en postemporada. De esa forma, le enseñó el camino hacia la victoria a su equipo, apoyado por un Andrew Wiggins que también tuvo una noche inspirada en el American Airlines Center de Dallas.

El alero canadiense, que había estado en duda para este partido por un dolor en el tobillo izquierdo, realizó una gran contribución en los tableros al capturar 11 rebotes (6 defensivos y 5 ofensivos) y también se lució en el aro contrario, con 27 puntos.

Entre sus conversiones, pudo contarse una volcada espectacular nada menos que ante Doncic en el último cuarto, cuando los texanos buscaban reducir la ventaja que había logrado sacar Golden State.

Curry – Doncic, un duelo aparte

Curry y Doncic no tardaron en ser protagonistas liderando a sus respectivos equipos, en un buen arranque de los Warriors, que tuvieron una tempranera ventaja de doce puntos en el 19-7, antes de que el esloveno levantara la voz y ayudara a recortar el margen hasta las tres unidades al final del primer período, con un maravilloso triple sobre la chicharra.

Los Mavs, empujados por su público, completaron su remontada con un contundente arranque en el segundo cuarto (16-6) para ponerse por delante 38-31, pero en ese momento volvió a aparecer Curry con unos triples contundentes que permitieron a los Warriors llegar líderes al descanso, con un 48-47 en el resultado.

Curry, picante, llevaba ya tres triples al descanso, mientras que Doncic sumaba quince puntos con siete rebotes en Dallas, apoyado por los doce de Jalen Brunson y los once de Spencer Dinwiddie.

El punto de inflexión en favor de los Warriors

El equipo de Steve Kerr construyó sus triunfos previos ante Dallas con brillantes terceros períodos y la historia no cambió en la casa de los Mavericks. Es que Golden State hilvanó un parcial de 30-21 al ritmo de Curry, para entrar al último cuarto con una luz de 10 unidades.

Lo dio todo Doncic en el intento de evitar la derrota de los Mavericks, pero a sus grandes jugadas ofensivas los Warriors respondieron a base de triples de Curry y Thompson, y con un Wiggins que regaló la imagen de la noche con la volcada ante el europeo.

“Si supiera lo que necesitamos para ganar estos partidos, lo haría”, reflexionó Doncic después del partido. Foto Adam Davis/EFE

La estrella eslovena alcanzó los cuarenta puntos con unas magistrales jugadas y le dio a Spencer Dinwiddie la asistencia para el triple del 99-104 que devolvió esperanzas a su equipo, pero segundos después fue Jordan Poole quien conectó el tiro de tres puntos que sentenciaría el choque.

Si supiera lo que necesitamos para ganar estos partidos, lo haría. Seguimos aprendiendo. Vamos a aprender mucho, estas son mis primeras finales de Conferencia. Tengo 23 años, sigo aprendiendo mucho”, afirmó Doncic en rueda de prensa después del encuentro.

Por delante 3-0 en la serie, los Warriors volverán a enfrentarse con Dallas este martes, desde las 22 de nuestro país, con la posibilidad de sentenciar la serie y sellar el billete para las Finales, contra el ganador de Boston Celtics-Miami Heat., cuya serie decisiva del Este está 2-1 en favor de los de Florida.

En las 146 ocasiones en las que un equipo estuvo por delante 3-0 en una serie de Playoffs, siempre acabó avanzando de ronda.

Con información de EFE

DB​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS