12.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 2 julio, 2022

WhatsApp Premium: cuáles son los beneficios que tendrá el nuevo servicio pago de mensajería

A diferencia de lo que podemos ver en la actualidad, WhatsApp no ​​siempre fue gratuito. En 2013, por ejemplo, aquellos con iPhone debían pagar una tarifa única de 1 dólar para descargar la app. Tras nueve años, el mensajero planea volver a instalar un modelo similar a una suscripción de pago que promete ampliar la capacidad de dispositivos vinculados.

WABetaInfo, el medio especializado en las filtraciones de WhatsApp, publicó recientemente el interés de la compañía en avanzar en un plan de pago para los usuarios de WhatsApp Business, la versión para negocios. Este se llamará WhatsApp Premium y estará solo disponible para cuentas comerciales.

La idea es que los empresarios puedan acceder a funciones diferentes a la versión original de WhatsApp que les ayuden a mejorar la comunicación en sus negocios. por el momento, se desconoce cuál será el precio de este WhatsApp Premium, pero sí hay conocimiento de cuáles serán algunas de esas funciones adicionales que estarán disponibles.

La publiación de WABetainfo remite a una suscripción premium del servicio Business del mensajero. Foto: WABetainfo.

En primer lugar, parece que dejará vincular hasta 10 dispositivos diferentes a la misma cuenta de empresa. De esta forma, varios trabajadores podrán estar al cargo de la misma para responder a las solicitudes de los clientes.

Asimismo, no solo se podrán vincular esos 10 dispositivos como máximo, sino que también se podrá modificar el nombre para poder diferenciarlos. Al parecer, las últimas versiones beta de Android, iOS y escritorio del servicio de mensajería planea ofrecer la capacidad de crear un enlace personalizado.

WhatsApp Business promete vincular hasta diez dispositivos a una misma cuenta. Foto: Shutterstock

Otra novedad de este futuro WhatsApp Premium es que permitirá que los propios empresarios puedan crear un enlace corto con el formato wa.me/ para que los clientes accedan rápidamente al perfil de la empresa y puedan comunicarse con ellos. Este link será único para cada empresa y solo podrá cambiarse cada 90 días.

Este potencial método no quiere decir que las empresas no puedan crear enlaces que redirijan a su WhatsApp, pero usar el dominio wa.me indicaría a los usuarios que al menos pueden confiar en la plataforma en la que está alojada la empresa. 

La función paga será exclusiva para las cuentas de WhatsApp Business e incluso opcional, según reflejaron en WABetainfo. Por otro lado, no hay nada que apunte a que WhatsApp Business en su conjunto sea de pago en un futuro cercano.

​WhatsApp Business, la versión para los comercios y pequeñas empresas

​WhatsApp Business.

La versión comercial del servicio de mensajería es una aplicación que se puede descargar de manera gratuita, diseñada para atender las necesidades de los comercios y pequeñas empresas. Con esta versión de la app, los usuarios pueden comunicarse de una forma más sencilla con sus clientes, enseñarles tus productos y servicios, y responder las preguntas que tengan durante la experiencia de compra.

A finales del 2021, ​WhatsApp Business comenzó a implementar una función para ver los productos de un negocio directamente en el perfil de la cuenta, una versión de catálogos para pequeñas empresas que funciona tanto en Argentina como el resto de los mercados.

Las colecciones permiten a los negocios organizar los artículos de sus catálogos por categoría, para que los clientes ya no tengan que desplazarse por largas listas de artículos para encontrar lo que buscan.

Por ejemplo, un restaurante puede crear colecciones con entradas, platos principales y postres; una tienda de ropa puede agregar colecciones para ropa de hombre, ropa de mujer, camisas, pantalones y más. Una vez que las personas eligen qué comprar, pueden agregarlo a su carrito y enviar el pedido a la empresa.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS