12.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 2 julio, 2022

La batalla del streaming: estas son las 10 mejores plataformas de series y películas y su precio

El aislamiento que trajo la pandemia desde comienzos del 2020 consolidó y, al mismo tiempo, incrementó la oferta de plataformas de series y películas vía streaming en Argentina.

A los ya conocidos Netflix, Amazon Prime Video, Cablevisión Flow, Movistar Play, DirecTV GO y Disney+ se les sumaron en los últimos meses HBO Max, Star+, Paramount+ y Apple TV+. Cada uno se caracteriza por ofrecer contenidos originales, incluidas varias producciones locales, y con precios para todo tipo de público.

En la actualidad, varios proveedores de televisión por cable –Flow, DirecTV y Telecentro– decidieron incluir en su servicio básico opciones que tienen no solo a Netflix o Amazon Prime Video como bandera, sino también a Paramount+ o Universal+ como servicios adicionales y sin cargo.

Incluso la propuesta se amplió a otras plataformas, como Mercado Libre, quien por el solo hecho de suscribirse al nivel 6 de usuario tiene incorporados los contenidos digitales de Disney+ y Star+ con una oferta superadora a contratar ambos servicios en forma independiente.

Netflix

El principal servicio de entretenimiento vía streaming en el mundo. Con una presencia que supera los 190 países, 222 millones de personas con membresías de pago disfrutan series, documentales, películas y juegos móviles en una variedad de géneros e idiomas a pesar de la caída reciente de usuarios.

Los miembros de Netflix pueden ver todo el contenido desde computadoras, celulares y tabletas, consolas y Smart TV.  Incluso pueden descargar el contenido en los dispositivos móviles para reproducirlos sin conexión, pausar y reanudar un título, sin publicidades. 

Recientemente, la gran “N” anunció una serie de películas y series hechas en Argentina. Desde la esperada última temporada de El Marginal, el documental El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas, La ira de Dios, el relanzamiento de Tiempo de Valientes y mucho más que vendrá en los próximos meses como: Matrimillas, Pipa, División Palermo, El amor después del amor, El reino temporada 2.

También habrá lanzamientos de películas que llegan desde todo el mundo en los próximos meses, entre las que destacan Hustle con Adam Sandler, Spiderhead con Chris Hemsworth, The Gray Man con Ryan Gosling y The Takedown con Omar Sy.

En cuento a series, la plataforma lanzó recientemente Heartstopper, Anatomy of a Scandal, y nuevas temporadas de Ozark y Bridgerton, entre otros.

Asimismo, Netflix incluyó en los últimos meses diversas características para mejorar la experiencia de usuario, principalmente, aquellas que apuntan a recomendaciones y contenido.

Por ejemplo, la opción de doble pulgares arriba, para ajustar las recomendaciones en base a los contenidos que le gustan a los miembros; la nueva sección de categorías en el menú de la TV, la opción de Descargas para ti y Reproducir algo.  

Flow

Lanzada en noviembre de 2016, la plataforma de contenidos de entretenimiento de Telecom destaca por utilizar un formato en el que integra televisión tradicional en vivo y contenidos exclusivos y a demanda, como series, películas, documentales, recitales, torneos esports y alquiler de estrenos, de manera muy simple.

Con el tiempo incorporó nuevas funcionalidades e integró nuevas propuestas de contenidos para que sus clientes accedan a ellos desde cualquier dispositivo, en el momento que lo desean.

Entre su catálogo de servicios aparece Flow Now, que está disponible para los clientes de Fibertel, sin necesidad de instalación en domicilio o de un decodificador, ya que se accede a través de la app que se instala en los dispositivos seleccionados por el cliente. También cuenta con una versión libre y gratuita para todos los usuarios de Cablevisión de todo el país. Ambas permiten la utilización de hasta dos usuarios en simultáneo.

Paramount+

El servicio de streaming operado por Viacom CBS Streaming ofrece a sus usuarios la posibilidad de acceder a un variado y completo catálogo sin la interrupción de comerciales. Su contenido incluye los más icónicos contenidos de Paramount Television Studios, Showtime, CBS Studios y una amplia colección de películas, series y realities. 

Paramount+ también tiene en su catálogo la serie de películas de Misión Imposible y la trilogía El Padrino, Forrest Gump, Vanilla Sky, entre algunos de los clásicos de renombre.

La extensa biblioteca de contenido incluye series como la flamante Halo, basada en el popular videojuego de acción para las consolas Xbox y PC, NCIS, Twin Peaks, The Good Wife, Everybody Hates Chris, Dexter, Ray Donovan, The Affair y City on a Hill.

Los usuarios que quieran registrarse por primera vez tendrán un período de prueba de 7 días gratis. También forma parte de la propuesta de contenidos de Flow a un precio de $337 por mes durante un 1 año.

Amazon Prime Video

Amazon, de presencia más tímida en la Argentina, brinda su servicio Prime Video desde 2006. Al igual que Disney Plus, HBO Max y Paramount+, la plataforma de películas y series del gigante del comercio electrónico cuenta con un período de prueba para aprovecharlo en hasta tres dispositivos en simultáneo.

Su catálogo es más acotado que el de sus competidores, aunque tiene varias series destacadas entre sus producciones originales como Jack Ryan, The Boys, Super Natural, Modern Love y New Amsterdam ; además de las producciones locales como Sueño Bendito, la serie de Diego Maradona, Porno y Helado y Losi, el espía arrepentido.

Una de las últimas novedades en cuanto al servicio es la incorporación de la opción de “video grupal” que permite mirar los contenidos de forma virtual y simultánea con amigos o familia.

Todos los contenidos de la plataforma son compatibles con pantallas con tecnología 4K Ultra HD y High Dynamic Range (HDR).

HBO Max

La plataforma de streaming digital de HBO llegó a la Argentina a mediados del 2021 en reemplazo de HBO GO. Con una propuesta similar, los suscriptores pueden disfrutar el acceso ilimitado a la programación original de HBO, al igual que a los últimos grandes estrenos de películas, como Batman o Matrix Resurrecciones, documentales y especiales exclusivos.

El servicio destaca por la alta calidad -técnica y artística- de los contenidos, como por ejemplo las temporadas de las principales series producidas por HBO y Warner Brothers. Desde las icónicas Los Soprano, Six Feet Under, The Wire y Game of Thrones hasta los estrenos más recientes Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty, The Flight Attendant, Euphoria Big Little Lies y Succession.

Próximamente llegará a HBO Max la cuarta temporada de Westworld  House of Dragons, ni más ni menos que la esperada la precuela de Game of Thrones. 

Disney+

La plataforma de streaming del gigante del entretenimiento estadounidense The Walt Disney Company llegó a la Argentina a fines del 2020 con una propuesta que reúne, como ningún otro, todos los contenidos exclusivos y originales de Disney+, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, así como también producciones locales dependiendo del país.

Con una interfaz similar a las de Netflix o Amazon, Disney Plus permite crear hasta 7 perfiles diferentes por suscripción, y que cada integrante de la familia pueda guardar sus preferencias para ver lo que quiera, cuando lo desee, y hasta incluir una clave PIN. A esto se le suma el control parental y la posibilidad de poder clasificar los contenidos por edades.

Cuenta también con un modo ideal para tiempos de pandemia, llamada Groupwatch, que permite ver todos los contenidos junto con familiares y amigos a distancia.

A través de dispositivos móviles, se pueden sumar hasta 7 personas en un “cuarto virtual” donde se inicia la película o serie de manera sincronizada entre suscriptores de Disney++, brindando la posibilidad de disfrutarlo en conjunto e interactuar utilizando emojis.

Disney+ incluye en su programación contenidos de Marvel, Pixar, Satar Wars y más. Foto: Shutterstock

El catálogo de Disney+ cuenta con series, películas, cortos y documentales originales de la plataforma, incluyendo la esperada serie Obi Wan Kenobi –llegará con capítulo doble el 27 de mayo–, y los clásicos Toy Story 4, Raya y el Último Dragón, Cruela y La Dama y Vagabundo, la reversión del clásico animado de 1955 en acción real. O súper producciones de Marvel como Wanda Vision, Loki, Falcon and The Winter Soldier, What If y la reciente Moon Knight.

Todos los contenidos de la plataforma están en alta definición, con reproducción hasta 4K HDR y audio Dolby Atmos 7.1, en los dispositivos adecuados.

Star+

La plataforma Star+ es un servicio de streaming de entretenimiento general y deportes que llegó el 31 de agosto de 2021 en América Latina, y resulta como complementario pero independiente del servicio Disney+ en esta región.

El servicio es el hogar del estreno exclusivo de series de televisión y películas de entretenimiento general de los estudios de contenido de The Walt Disney Company, incluidos Disney Television Studios, FX, 20th Century Studios, Star Original Productions, National Geographic Original Productions, entre otros.

Desde dramas hasta comedias (incluidas todas las temporadas de Los Simpson) y thrillers para adultos, Star+ también cuenta con programación original exclusiva de la marca de entretenimiento general.

Aunque, el diferencial de Star+ son los deportes en vivo de ESPN, la marca más reconocida para los fanáticos del deporte en la región; la entrega de Juan Martín Del Potro entre los especiales de Star++ en Primera Persona; y la incorporación reciente a Star++ del Kun Agüero con sus Watch Party en twitch, para las transmisiones de las semifinales de la UEFA Champions League.

DirecTV GO

Uno de los grandes competidores de los servicios de streaming en el país es DirecTV GO, que también utiliza el formato over the top como Flow y PlutoTV; aunque destaca por su contenido On Demand de películas, series y documentales.

Desde fines del año pandémico, la plataforma de streaming comenzó a comercializarse de manera independiente y diferenciada del servicio de televisión satelital.

En el catálogo aparecen series como El cuento de la criada (Paramount+), This is us (Fox) y The Walking Dead (AMC); además de películas como Green Book, Guasón (HBO); El robo del siglo, Terminator Dark Fate, y JojoRabbit (FOX). En cuanto a documentales, Diego Maradona, de Asif Kapadia, y The Tonight Show starring Jimmy Fallon son las principales atracciones.

Movistar Play

La plataforma de la telefónica española permite ver canales en vivo, contenido On Demand y la posibilidad de alquilar películas de estreno desde los dispositivos de tu hogar como Smart TV con sistema operativo Android, LG o Samsung, Chromecast, PC, tablet o móvil.

El usuario también puede solicitar Decodificadores Wifi HD adicionales si no cuenta con un Smart Tv y sumar toda la tecnología a su hogar, permitiéndole acceder a Netflix, Amazon, YouTube y YouTube kids además de todo el contenido en vivo.

Los clientes acceden desde todos estos dispositivos a “funcionalidades avanzadas” tales como pausar un canal en vivo , ver programas que fueron emitidos el día anterior, reiniciar un programa que esta siendo transmitido en ese momento, definir distintos perfiles de usuario en caso de préstamo a un amigo y que no pueda modificar el capitulo de la serie que se está reproduciendo.

La oferta de la telefónica está enfocada en suscripciones adicionales para que los clientes puedan elegir lo que quieren ver.

Apple TV+

El servicio de streaming de la compañía creadora del iPhone ofrece en Argentina series galardonadas, dramas, comedias, documentales revolucionarios, entretenimiento infantil y mucho más.

Todos los meses se agregan nuevas producciones en los dispositivos Apple TV, iPhone, iPad, Mac o AirPlay. También se pueden visualizar en Amazon Fire Stick, Roku, Google Chromecast, televisores con Android y Smart TV. 

En cuanto al contenido destacado, las series y películas Apple Originals aclamadas por la crítica como Ted Lasso, See y Fundación, así como películas exitosas como Finch, de Tom Hanks.

Al igual que la mayoría de las plataformas, las producciones de Apple Original pueden descargarse en los dispositivos para verlas luego sin necesidad de conectarte a una red WiFi.

Por otro lado, los que tengan consolas PlayStation (PS4 y PS5) pueden acceder una oferta especial de tres meses de acceso gratuito al servicio. Para ello hay que canjear la promoción desde el menú principal hasta el 22 de julio de 2022.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS