12.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 2 julio, 2022

Empresa Catamarqueña exporta gran cantidad de aceitunas a Australia

El titular de la empresa agradeció el apoyo que realiza a la industria el gobierno provincial.

Francisco Corredoira, propietario de la planta El Alto SA, que efectuó la exportación de un contenedor de 20 mil kilos de aceituna en cajas envasadas al vacío, con destino a Australia, recibió el acompañamiento del Gobernador Raúl Jalil. 

Corredoira agradeció el apoyo del Gobernador a la fábrica y a la industria en general. “Mandamos mucha aceituna en rodajas, que allá terminan usando para pasta. El Gobierno provincial nos está dando un gran apoyo en esta industria olivícola que hacemos, y bueno, este es un paso más que hacemos en la exportación”, expresó.

El empresario afirmó que el 80% de lo producido, se termina exportando. “Nuestros clientes son Australia, Brasil, Paraguay, Colombia y el año pasado hicimos un cliente en Sudáfrica, al que le mandamos 3 contenedores el año pasado y este año le estamos mandando 8. Todo está en consonancia con esta industria que es meramente exportadora”.

Es importante destacar que la fábrica se encuentra produciendo aceituna con carozo, descarozadas, rellenas y en rodajas.

Para finalizar, El gobernador Raúl Jalil felicitó a la firma por seguir apostando a la agroindustria en nuestra provincia que permite seguir generando trabajo. “Tenemos ejes fundamentales en nuestra gestión y la agroindustria es uno de ellos por el impacto social que tiene cada proyecto. Son muchos los desafíos y como gobierno vamos a seguir acompañando a las empresas que invierten en Catamarca”, culminó el Gobernador. 

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS