12.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 2 julio, 2022

El gobierno nacional aspira a conectar a la banda ancha 4G a toda su población antes de mitad de año de 2023

Importantes declaraciones del vicejefe de gabinete nacional en el encuentro por el día mundial de internet.

El Gobierno nacional a través de Vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, anunció que tiene planificado conectar a toda la población argentina a la banda ancha 4G antes de junio de 2023.

El funcionario nacional participó de un encuentro en territorio bonaerense con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet. Allí fue acompañado por el presidente de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat) Matías Tombolini, y a la presidenta de de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini.

En el encuentro Neme expresó lo siguiente: “En la actualidad nadie es un ciudadano plenamente libre si no tiene la posibilidad de conectarse a la banda ancha y a internet”.

Luego resaltó la necesidad de “normalizar las comunicaciones, desjudicializar, terminar con los conflictos existentes” y de “establecer nuevos marcos regulatorios con el fin de generar fluidez a la acción privada y pública, como también favorecer los acuerdos entre Arsat y las empresas del sector de telecomunicaciones.

Finalmente, el funcionario celebró el interesante complejo comunicacional que opera en el ámbito del Estado que, además de Arsat, se compone por Enacom, promotora de la conectividad y administradora de un fondo que facilita la conectividad a todos los argentinos y argentinas, y el Correo Argentino, que llega a todos los rincones del país.

El encuentro se realizó en la Estación Terrena de Benavídez de Arsat y contó con la participación de jóvenes estudiantes secundarios, universitarios y emprendedores del mundo tecnológico y digital del municipio de Tigre.


Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS