12.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 2 julio, 2022

Javier Mascherano y el revolucionario método de 8 reglas que les inculca a los chicos del Sub 20

La Selección Argentina vive un momento ideal, y si algo queda en claro, es que nada es casualidad. Desde su llegada al banco albiceleste, Lionel Scaloni conformó un cuerpo técnico y un equipo de trabajo a su medida, que no solo se encarga de trabajar con el primer equipo, sino que también lo hace con las categorías juveniles.

En un principio, con Fernando Batista en el Sub 20, y Pablo Aimar al frente de los combinados Sub 15 y Sub 17. Hoy, con la presencia de Javier Mascherano en el banco que antes era ocupado por Batista. El “Jefecito” tomó el mando de las juveniles hace apenas algunos meses, pero ya empezó a dejar su huella.

Desde que asumió, allá por diciembre del 2021, Mascherano comenzó a dejar su impronta en el equipo juvenil. ¿La misma? El resultado de más de una década en el fútbol europeo, donde supo defender las camisetas del Liverpool y el Barcelona, y donde además fue dirigido por algunos de los técnicos más laureados del mundo.

De Rafa Benítez hasta Pep Guardiola, algunos de los nombres que marcaron a fuego a Mascherano, y que de alguna manera también lo formaron como DT. Hoy en día, se encuentra dando sus primeros pasos como técnico, pero si hay algo que tiene muy en claro, es su idea de transmitirles algo de lo que aprendió a sus dirigidos.

Mascherano, presente en Qatar como miembro de la delegación argentina. (EFE/EPA/NOUSHAD THEKKAYIL)

Desde su rol de formador, el “Jefecito” tiene en claro que el papel de la educación es fundamental, y en relación a esto, declaró lo siguiente en dialogo con FIFA Plus, algunas semanas atrás: “El entrenador es una herramienta de ayuda hacia el jugador. El fútbol es, fue y será de los jugadores. El entrenador genera un contexto, pero el fútbol es de los jugadores“.

Bajo este contexto, y según lo que trascendió en las últimas horas, Mascherano habría elaborado una lista de ítems, con varios aspectos que tendrán que tener en cuenta sus dirigidos. Esta lista, que enumera varios temas que exceden lo futbolístico, remarca 8 puntos en concreto:

-Limpiar sus botines luego de cada práctica y partido.

-Dejar el vestuario limpio y en condiciones.

-Asistir a talleres de comunicación para saber cómo relacionarse con los medios.

-Servirse ellos mismos la comida.

-Realizar tareas educativas.

-Aprender inglés.

-Recoger sus platos después de comer.

-Leer libros en su tiempo libre.

Así, Mascherano vuelve a tomar protagonismo en el seleccionado argentino, aunque esta vez desde un rol muy diferente. El “Jefecito” debutó en el banco del Sub 20 con un empate ante Estados Unidos y dos victorias frente a Perú, y buscará mantener el invicto este año, cuando dispute los torneos Esperanzas de Toulon, en Francia, y L’Alcudia, en España.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS