12.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 2 julio, 2022

Alerta por un frente frío con lluvias y nevadas en la zona cordillerana

Recomiendan a los habitantes de la zona evitar circular por la vía pública / Foto: Archivo.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que durante el transcurso de la jornada se registrará el ingreso de un sistema frontal desde el Océano Pacífico sobre la zona cordillerana de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y el sur de Mendoza que provocará lluvias y nevadas en localidades cordilleranas.

El ingreso de aire frío y húmedo provocará lluvias y vientos moderados del sudoeste en la zona cordillerana con temperaturas en descenso; mientras que para el fin de semana se esperan chaparrones, nevadas fuertes y viento blanco, detalló el comunicado de la AIC.

En tanto, en la zona de valles y meseta, el cielo se encontrará mayormente cubierto, viento débil del noroeste con ascenso de la temperatura; y mañana se registrarán períodos de viento moderado a fuerte con inestabilidad durante todo el fin de semana.

Ante la presencia de viento y lluvia en las rutas provinciales, desde la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén, solicitaron a los conductores respetar las indicaciones de agentes de ruta, y consultar el estado de las rutas en y del clima.

Además, recomendaron a los ciudadanos evitar circular por la vía pública; mantener cerradas y aseguradas puertas, ventanas y toldos; retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar accidentes.

Por último, recordaron los números de emergencia en la provincia de Neuquén: 107 para emergencias médicas; 103 de Defensa Civil local; 105 Defensa Civil provincial; 100 Bomberos; y 101 Policía.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS