12.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 20 mayo, 2022

Robert Lewandowski confirmó que quiere dejar el Bayern Múnich: “Si llega una oferta, habrá que estudiarla”

El atacante polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski, elegido mejor jugador FIFA en 2020 y 2021, confirmó el sábado que desea abandonar el Bayern a partir de este mercado de pase.

“Puedo confirmar que he informado a Hasan Salihamidzic (director deportivo del Bayern), he tomado mi decisión y no renovaré mi contrato con el Bayern de Múnich“, declaró el goleador después del último partido de la temporada en Bundesliga.

En el club bávaro desde 2014, Lewandowski tiene 33 años y su contrato actual expira a finales de junio de 2023, lo que significa que el Bayern debería dejarle salir gratuitamente si se queda todavía una temporada.

“He dicho a Hasan que si llega una oferta habrá que estudiarla, también en el interés del equipo. Las dos partes tienen que pensar en el futuro. No puedo decir más. Queremos encontrar la mejor solución para el club y para mí”, aseguró.

Robert Lewandowski convirtió 344 goles con la camiseta del Bayern Munich. Foto EFE

Lewandowski ha marcado 344 goles para el club bávaro entre todas las competiciones. Ganó la Liga de Campeones en 2020 y ocho títulos de campeonato de Alemania con la camiseta del Bayern, habiendo logrado dos más durante sus años en el Borussia Dortmund.

El polaco no dio ningún indicio sobre su eventual destino. Según algunos medios, el Barcelona es el equipo más interesado para contratarlo, pero las dificultades económicas del club catalán amenazan con complicar la operación.

RL9 será rival de Argentina

El temible delantero polaco, que saltó a la fama del mundo futbolero tras humillar al Real Madrid en las semifinales de la Champions League 2013, tiene como motivación, además del que será su nuevo club, la próxima Copa del Mundo.

Tras una decepcionante actuación en Rusia 2018, en la que el seleccionado polaco no logró superar la primera ronda, el conjunto polaco intentará dar la talla en Qatar 2022, donde integrará el mismo grupo que el seleccionado argentino. Los otros rivales serán México y Arabia Saudita.

Polonia accedió al próximo campeonato mundial, que comenzará el 21 de noviembre y terminará el 18 de diciembre, luego de finalizar segundo detrás de Inglaterra y derrotar a Suecia en el repechaje.

Originalmente debía medirse con Rusia, pero la FIFA decidió descalificar a los anfitriones de 2018 por la invasión de las tropas lideradas por Vladimir Putin a Ucrania, selección que en junio intentará sellar su pasaje a la máxima cita futbolera.

Fuente AFP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS