15.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca
lunes, 23 mayo, 2022

Jey Mammón y Benito Cerati lanzaron una versión de “Imágenes paganas”, el hit de Virus

El reconocido actor y conductor Jey Mammón explora en su rol de músico, para darle una nueva forma a versiones de clásicos de nuestro cancionero, junto a grandes artistas de la música popular.

Con la producción de Lito Vitale, Jey arranca este nuevo proyecto con una sorprendente versión de Imágenes paganas, el hit de Virus, junto a Benito Cerati.

La tapa del single de Jey Mammon y Benito Cerati.

“Me siento muy feliz. Después de mucho tiempo se volvió a abrir el piano” reflexiona Jey sobre esta nueva aventura.

El video

En el videoclip, dirigido por Agustín Nuñez (que realizó trabajos con Aterciopelados, Eruca Sativa, Raga, entre otros), podemos ver a Jey y a Benito, cada uno en una habitación, comunicados por un espejo.

Hay un viaje psicodélico que pasa por la mente de Jey y a la vez desfilan varios personajes por su cuarto, mientras que su “vecino” Benito canta y compone. La química que logran entre ambos resulta convincente y ambos se ven desenvueltos y naturales, como si ya hubieran hecho muchos proyectos juntos.

A la vez rinden homenaje a un gran frontman de nuestro rock nacional: Federico Moura.

Los planes musical de Jey

Jey Mammon. Foto: Constanza Niscovolos

Jey, actual conductor del ciclo de Telefé Morfi, tiene un acercamiento muy especial a sus pares músicos, con un profundo respeto y a la vez haciendo de la emoción un instrumento más a la hora del cantar.

Todo indica que está preparando un álbum propio, y en breve se conocerá un segundo single de esta nueva etapa encarada por Jey, junto a Lito Vitale como productor.

Cada nueva versión, de algún clásico, seguramente sorprenderá por su originalidad y enfoque, y por apelar a melodías atemporales y queridas por todos.

Los proyectos de Benito

Benito Cerati junto a Zeta Bosio y Charly Alberti en Gracias Totales. Foto: Juano Tesone.

En la actualidad, Benito Cerati está alternado su trabajo solista con su participación en la gigantesca gira continental que celebra las canciones de Soda Stereo, Gracias Totales.

Se trata de una tour que arrancó el 29 de febrero de 2020 en Bogotá y dio apenas un puñado de shows hasta verse interrumpida por la pandemia. El año pasado volvió a retomarse, con escalas en las principales ciudades del continente, además de dos shows multitudinarios en el Campo de Polo Argentino, en diciembre.

De hecho, Gracias Totales volverá a Buenos Aire,s a pedido del público, este martes 17, en el Movistar Arena.

Sus últimas actuaciones como solista fueron en el festival Quilmes Rock, a solas y como invitado especial del grupo Virus, con quienes hizo Luna de miel en la mano. También tocó en el lanzamiento del festival, para invitados y prensa.

Grabó recientemente junto al Cuarteto Divergente para el álbum Shasei, con Javier Casalla, Julio Domínguez, Alejandro Terány Karmen Rencar.

Además, en enero se incorporó al espectáculo Sex, de José María Muscari. El director y productor de la obra se mostró más que contento con está nueva incorporación al staff. Benito, también líder de la banda Zero Kil, no solo cantó sino también asombró a todos con su “performance físico-sexua”l.

MFB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS