12.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 20 mayo, 2022

San Lorenzo, con el debut de Ricardo Centurión, le ganó a Estudiantes en Montevideo

San Lorenzo de Almagro, con un equipo integrado por varios suplentes y el debut del refuerzo Ricardo Centurión, le ganó en la noche del miércoles a Estudiantes de La Plata por 2 a 1, en un partido amistoso jugado en Montevideo en el que estaba en juego la Copa Carlos Salvador Bilardo.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Luis Franzini, de Defensor Sporting de Montevideo, y los goles del Ciclón fueron marcados por los juveniles Agustín Martegani e Iván Leguizamón, uno en cada tiempo. Para el conjunto platense descontó en el segundo tiempo Mauro Boselli, en su regreso a Estudiantes y de tiro penal.

Estudiantes se adueñó del juego en los primeros minutos del juego y se acercó con peligro en más de una ocasión al arco defendido por Augusto Batalla, pero no tuvo eficacia para abrir el marcador.

San Lorenzo, donde esta noche debutaron los refuerzos Ricardo Centurión y el paraguayo Adam Bareiro, en su retorno al club de Boedo, presentó un equipo alternativo lleno de suplentes y juveniles, debido a que anoche jugó y perdió la final del Torneo de Verano por 1 a 0 frente a Boca Juniors, en La Plata.

Francisco Flores, Nahuel Barrios y Néstor Ortigoza fueron los únicos que actuaron ayer contra Boca, y así y todo los dirigidos por Pedro Troglio jugaron ordenados y se replegaron ante los embates del “Pincha”.

De todos modos, en la primera llegada a fondo, tras una muy buena jugada de Centurión, quien condujo el balón, amagó y cedió la pelota al juvenil Martegani, el pibe colocó un excelente zurdazo desde la media luna y con gran calidad que se coló junto al ángulo izquierdo de Mariano Andújar, a los 32 minutos.

En la parte final, Estudiantes empujó a San Lorenzo contra su arco, pero sólo se quedó en intenciones y no complicó al ordenado planteo defensivo del Ciclón, que en un contraataque anotó el segundo, tras una habilitación de Nicolás “Uvita” Fernández a Leguizamón, quien definió con un remate certero a la entrada del área, a los 29.

Igualmente, a los 40 minutos, tras una mano de Jeremías James en el área, Estudiantes dispuso de un tiro penal, que el retornado Boselli convirtió, para ponerle emoción al final del encuentro, pero no alcanzó para llegar al empate.

San Lorenzo sumó un triunfo que le da esperanza de cara al comienzo de la Copa de la Liga Profesional, en la que debutará como visitante ante Banfield el viernes 11 de febrero, por la Zona 1.

A su vez, Estudiantes de La Plata recibirá el sábado 12 del mes que viene a Independiente, por la Zona 2.

Con información de Télam

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS