12.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 20 mayo, 2022

La Selección Argentina ya está en Chile: controles, demora y quejas en su ingreso al país

De la alegría en el vuelo, a pura cumbia, rumbo a Calama, al fastidio por las demoras para ingresar a Chile. El plantel de la Selección ya está en suelo trasandino pero los controles demoraron más de que se esperaba: el grupo se debió esperar en el aeropuerto los testeos para detectar si hay más casos de coronavirus.

El Covid-19 ya provocó varias bajas de cara al duelo contra la Roja por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Alexis Mac Allister y Emiliano Buendía, dos futbolistas que podían sumar minutos este jueves, ni pudieron subirse al vuelo. Y tampoco estará Lionel Scaloni, que seguía dando positivo a las pruebas. La Selección será dirigida por Walter Samuel y Roberto Fabián Ayala.

Uno de los jugadores que mostró su fastidio mientras esperaban los resultados de las pruebas fue Emiliano Martínez, que subió un par de historias desde el aeropuerto chileno. “Y bueno, como siempre quilombo”, dijo Dibu en un video en el que se podían ver a algunos empleados sanitarios.

Además, el arquero del Aston Villa mostró cómo un perro de la policía revisaba el equipaje de la delegación. Y aprovechó para ponerle un humor a la situación: “Uy, encontró un Sugus”.

La historia que subió Otamendi.

Otro que mostró su malestar fue Nicolás Otamendi: el zaguero también usó su cuenta de Instagram para quejarse por la demora en el acceso al país vecino. “Bueno, hoy dormimos acá”, escribió en otra historia. Y completó: “Pero no pasa nada”.

Según se conoció, desde el entorno de la Selección ya tenían claro que la entrada a Chile no sería sencilla. Las visitas al país vecino durante la pandemia ya fueron conflictivas para varios planteles del fútbol argentino, como Defensa y Justicia que estuvo varado en enero del año pasado.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS