12.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 20 mayo, 2022

Facundo Campazzo cortó su sequía y Denver cerró la semana con una victoria

Facundo Campazzo terminó este domingo con una racha negativa de dos partidos sin poder anotar en la NBA, en la victoria que Denver Nuggets logró por 118-111 ante Detroit Pistons, para completar con un balance positivo la seguidilla de seis juegos como local que le tocó afrontar en los últimos diez días.

El jugador cordobés, cuyo goleo quedó en cero frente a Los Ángeles Clippers y Memphis Grizzlies, volvió a mostrar destellos de su nivel en un Ball Arena al que deleitó con tres sorpresivas y efectivas excursiones hacia tierra de gigantes.

Su primera intervención en el área pintada de Detroit fue en el segundo cuarto, cuando cortó la cancha en forma paralela a la línea de fondo y convirtió desde abajo del tablero, tras una excelente asistencia del serbio Nikola Jokic.

En el tercer parcial, en tanto, convirtió uno de los dos disparos desde el perímetro que intentó, y rompió así otra de las racha negativas que arrastraba: la de tres partidos sin convertir de tres puntos. Su reacción fue casi una confirmación de que cargaba una mochila incómoda por esta situación. El último lanzamiento acertado desde larga distancia había sido ante Los Ángeles Lakers, hace nueve días.

Al parecer, estas jugadas llenaron de confianza al jugador argentino, que en la última acción del penúltimo cuarto, tomó la pelota en su campo y corrió directamente hacia la canasta de Detroit. Campazzo eludió con velocidad y llamativa facilidad a Trey Lyles y a Killian Hayes, y marcó dos nuevos puntos con una bandeja, poco antes de que sonara la chicharra.

Su producción goleadora, que fue de 9 puntos en poco más de 20 minutos y medio de juego (además se anotó 1 rebote, 3 asistencias, 2 robos, 1 pérdida y 1 falta), concluyó con otra gran penetración, en el último cuarto, cuando Denver buscaba solidificar la buena ventaja que había tomado en el resultado.

Sin embargo, ese escenario favorable para los Nuggets se desdibujó posteriormente, y tuvo que aparecer nuevamente Jokic para salvar la ropa. El serbio, pese al poco acompañamiento de sus compañeros, concluyó el juego con 34 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias, 2 robos.

En Detroit, uno de los equipos con peor récord de la NBA, el rendimiento fue un tanto más parejo, porque Trey Lyles, Cory Joseph, Cade Cunningham e Isaiah Stewart terminaron con 18 puntos. Aunque la unión de estas fuerzas no le alcanzó para imponerse en Colorado.

Después de su larga estadía en Denver, que terminó con cuatro éxitos y dos reveses, el equipo dirigido por Michael Malone saldrá de gira, porque sus próximos seis partidos serán fuera de casa.

La seguidilla comenzará el martes 25, ante el mismo rival que venció esta noche, mientras que luego visitará a Brooklyn Nets, New Orleans Pelicans, Milwaukee Bucks, Minnesota Timberwolves y Utah Jazz.

Con un récord de 24-21, el conjunto de Campazzo se mantuvo en el sexto lugar de la Conferencia Oeste de la NBA.

Leandro Bolmaro: volcada y polémica

Después de ingresar en los protocolos sanitarios por covid-19, Leandro Bolmaro busca hacerse nuevamente un lugar en Minnesota Timberwolves y parece que va en buen camino, porque este domingo, en su segundo partido para Iowa Wolves, fue el jugador con mayor cantidad de minutos y el segundo máximo anotador en el triunfo por 111-85 ante Texas Legends, por la NBA G-League.

El cordobés se destacó en la filial de los Timberwolves con 19 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en 34 minutos, pero también con una impresionante volcada sobre Tyler Davis, que celebró con énfasis, mirando en forma directa y desafiante a su rival. Por esa reacción, los árbitros le cobraron falta técnica.

La figura de la tarde para Iowa en el Wells Fargo Arena fue el ala pivote Isaiah Miller, autor de 30 tantos y 6 rebotes en 26 minutos.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS