12.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, 20 mayo, 2022

Volvió Euphoria y se quedó con la punta del podio de HBO Max en Latinoamérica

Llegó la segunda temporada de Euphoria, protagonizada por la ascendente Zendaya, y la premiada, potente y polémica serie se convirtió en el estreno más visto en Latinoamérica de la plataforma de streaming HBO Max.

Sin revelar datos concretos, el comunicado oficial de la plataforma indica que el primer capítulo de segunda temporada de la ficción creada y escrita por Sam Levinson “consiguió más espectadores que la primera” temporada y se convirtió en tendencia en diferentes países de la región en redes sociales. Así, “batió récords de audiencia en América Latina”.

De qué trata 

La provocadora ficción juvenil narra el devenir de Rue Bennet (Zendaya), una adolescente en recuperación de su adicción a las drogas que lucha por encontrar su lugar en el mundo y su identidad.

La segunda temporada de Euphoria, serie juvenil de HBO protagonizada por Zendaya.

Junto a la recién llegada Jules (Hunter Schafer) y otros compañeros de la secundaria del pueblo East Highland, California, todos lidian con un pasado de desórdenes psicológicos y con las presiones típicas de la edad en torno al amor, la amistad y las redes sociales.

Cómo es la segunda temporada

Esta nueva entrega, que tendrá en total ocho episodios, empezó con una fiesta de fin de año en el que se reencontraron todos los protagonistas: Rue, Jules, Lexi (Maude Apatow), Maddy (Alexa Demie), Cassie (Sydney Sweeney), Kat (Barbie Ferreira) y Nate (Jacob Elordi).

Pero en ese mismo festejo apareció Frezco (Angus Cloud), el dealer que le vende drogas a Rue y que este año tendrá un papel destacado en la trama. Así, antes de los títulos iniciales, se mostraron flashbacks con escenas de su vida, donde se ve su infancia, cómo llegó a ser traficante, y parte de su relación con su abuela y con su hermano, Ashtray (Javon Walton).

Cassie, Lexy y Caten, en Euphoria 2.

La mujer (interpretada por Kathrine Narducci) es una traficante de armas que le enseña a su joven nieto lecciones sobre el tráfico de drogas. Esos flashbacks combinan escenas explícitas de desnudez, violencia y drogadicción, en una secuencia furiosa y brutal, pero también revelan tiernamente parte de la historia del dealer y de su hermano.

Profundizar en más personajes 

Gran parte de esta segunda temporada parece hacer equilibrio entre el impulso de Levinson hacia la teatralidad y los momentos conmovedores de los personajes que hacen el corazón de Euphoria. Si el primer año se centró en la relación entre Rue y Jules, ahora el círculo se amplía con otras historias.

Como la que involucra la relación clandestina de Nate con Cassie y los orígenes de la represión sexual de su padre (Eric Dane).

En otra de las subtramas, también vemos a Cal lidiando con las consecuencias de una adolescencia demorada, y de esa manera se humaniza un personaje que en la primera temporada era un villano demasiado unidimensional. Otro personaje que crece es el de Cassie: su ansiedad y sus impulsos autodestructivos pasaron a primer plano en lo que se vio hasta ahora.

Nate Jacobs (Jacob Elordi)

¿Puede Rue ser perdonada por su recaída en la adicción a las drogas? Esta pregunta, formulada en la primera temporada, sigue flotando en la segunda. El tema del perdón continúa presente, y ya se sabe que hay distintos abordajes según el personaje que la responda.

Ali, el padrino de Rue en Narcóticos Anónimos (a cargo de Colman Domingo), es el ejemplo de que perdonar es humano. En cambio la hermana de Rue, Gia (Storm Reid), tienen más dificultades para olvidar el daño que sufrió a manos de la protagonista.

Guiños y lucidez

Euphoria mantiene los guiños a los espectadores. La ruptura de la cuarta pared, con algunos comentarios de Rue, es sólo un parte de la autoconciencia de los personajes sobre el drama que están llevando adelante. También, fiel a su estilo narrativo, abundan las secuencias épicas montadas sobre una banda sonora pop, como esa en la que Rue camina por el pasillo de una iglesia después de drogarse.

Jules Vaughn (Hunter Schafer)

Y si varios secundarios adquieren relevancia en esta segunda temporada, el romance de Rue y Jules, parece inmovilizado. Aunque la aparición de Elliott (Dominic Fike) parece diseñada para ponerle algo de tensión y pimienta a la relación.

La nueva temporada sigue haciendo un lúcido retrato de la vida adolescente moderna, aunque ahora es más onírico. Hay aspectos sutiles, como su aproximación al discurso de Twitter y sus comentarios sobre la moda de los cuidados personales, que dan en el clavo y seguramente refuerzan la atracción que Euphoria produce entre los jóvenes.

Bajo la capa superficial de la estudiantina de escuela secundaria, y del libertinaje que escandaliza a algunos, la serie mantiene un poderoso núcleo dramático que la sostienen más allá de lo frívola o estilizada que pueda sentirse por momentos.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS