20.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca
jueves, 11 agosto, 2022

“Todavía le tengo miedo a mi papá, nunca criaría así a mis hijos”: el tenista australiano Bernard Tomic contó el calvario que vivió en su infancia

Si algo queda en claro es que esta edición del Australia Open quedará en la historia por las constantes polémicas que azotaron al torneo, y el caso de Bernard Tomic es tan solo uno de los condimentos que ponen al torneo en el ojo público nuevamente. El pasado martes, en pleno partido de la qualy del Abierto de Australia, Tomic sorprendió al frenar el partido para dar aviso de un malestar físico que asociaba al Covid, algo que finalmente se confirmaría en las últimas horas.

El tenista de 29 años sorprendió con su autodiagnóstico, pero generó aún más sorpresa con sus declaraciones en torno a la relación con su padre, quien además era su entrenador hace tan solo unos meses. “Todavía le tengo miedo a mi papá. No me gustaría criar a mi hijo como me criaron a mí. Me ha hecho muchas cosas”, lanzó el oriundo de Stuttgart en dialogo con el Sydney Morning Herald.

Con un claro malestar, Tomic debió abandonar su último partido. (EFE/EPA/LUIS ASCUI)

A pesar de las expectativas de su padre en torno a su carrera, Tomic nunca logró alcanzar su máximo potencial. Si bien el alemán condena las actitudes de su padre, también intenta comprender su comportamiento, y declara: “Quiero decir, el tipo es un loco, seguro. Pero él me hizo quien soy hoy. Fue disciplina al 100%. En cierto modo, yo no criaría a nadie así. Pero no sabía nada mejor”.

“Es un buen hombre y tiene un buen corazón, dedicó mucho tiempo y esfuerzo a hacerme quien soy”, explica el tenista. Su padre se encargó de guiarlo en el mundo del tenis desde una edad muy temprana, y es que Tomic desde muy joven apuntaba a ser una de las grandes estrellas del tenis a nivel mundial. La realidad fue muy distinta, y el alemán nunca logró superar la instancia de cuartos de final en un Grand Slam.

Tomic dio detalles de la conflictiva relación con su padre. (Foto: Getty Images)

Realizando un repaso por su carrera, Tomic recuerda que a lo largo de su carrera no contó con el apoyo suficiente para sortear los problemas que se le presentaron. “Nadie se acercó y dijo: ‘Bernard, ¿estás bien? ¿Podemos ayudarte, hay algo que te moleste? Soy un humano. Tengo emociones. No tengo un interruptor que puedes encender y apagar como un robot”, explicó.

En el último tiempo, y más que nada a partir de las declaraciones de algunos atletas de renombre en los Juegos Olímpicos, el tópico de la salud mental en los deportistas ganó cada vez más reconocimiento, y el mismo parece haber dejado de ser un tema tabú. “Estoy decepcionado de la gente porque hay cosas allí que no ven en el fondo. No ven ni entienden todos estos obstáculos que se te presentan en la vida, y tienes que manejarlos en una cancha de tenis”, remarcó.

El alemán habló de su presente, sus exigencias y mucho más en diálogo con Sydney Morning Herald y The Age. (AFP PHOTO / JUSTIN TALLIS)

“Me he dado cuenta de que necesito salir de eso y volver al deporte, terminarlo de la manera correcta y retirarme feliz. Libre de culpa. Se abre una ventana en los próximos cinco o seis años antes de jubilarme y lo voy a hacer. Quiero hacer esto por mí mismo. Ni por ti, ni por mi padre, ni por nadie. He tocado fondo, es todo hacía arriba desde ahora”, agregó el alemán, que a partir de este momento espera cambiar el rumbo de su carrera.

Otro de los temas que tocó el tenista tuvo que ver con sus polémicas declaraciones que tuvieron lugar sobre el año 2018, cuando después de varios cuestionamientos por no clasificar a aquella edición del Australia Open, aseguró que tan solo se dedicaba a contar sus millones. Hoy, años después de esos dichos, Tomic replica: “Ese tipo de cosas no te hacen feliz en la vida cuando llegas a cierto punto. No te satisface al final del día”.

Tomic y la esperanza de asumir el cierre de su carrera con otra mentalidad. (EFE)

“Como persona, en el fondo siempre estás buscando algo que te impulse y te haga feliz. He madurado ahora. No soy la misma persona que era. Creo que la gente aprende mucho a medida que envejece”, explicó el tenista. De esta manera, Tomic comienza a darle un cierre a una etapa no tan feliz de su carrera, y promete disfrutar del resto de su camino en el mundo del tenis. Por lo pronto, el alemán se encuentra aislado a la espera de volver a dar negativo en los testeos de Covid.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS