20.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
domingo, 14 agosto, 2022

Quiénes son los ganadores y los perdedores de la Liga Profesional de Fútbol tras el sorteo

Ningún equipo deberá disputar sus partidos con ocho jugadores. Ninguno deberá viajar a Ulán Bator, Nairobi o Hanói. Ninguno deberá enfrentar a la reencarnación de la Naranja Mecánica de Rinus Michels ni a los Magiares Mágicos de 1954. Sin embargo, algunos quedaron mucho más conformes que otros con el resultado del sorteo que delineó los grupos y el fixture de la próxima Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Veintiocho esferas, dos copones de acrílico, dos pares de manos y una pizca de suerte arrojaron (autopercibidos) ganadores y perdedores tras la ceremonia que se realizó el martes en Puerto Madero.

“El grupo de la muerte” es un latiguillo que surge en cada sorteo de campeonato casi tan mecánicamente como el estornudo frente al polen. En el caso del torneo que comenzará el fin de semana del 12 y 13 de febrero, no existe tal cosa. Sin embargo, los simpatizantes de River se quedaron con la sensación de que la diosa fortuna no había sido generosa con ellos: el campeón de la Liga compartirá la zona A con sus dos escoltas en el pasado torneo, Talleres y Defensa y Justicia, y también con los reconstruidos Racing y San Lorenzo. No es poca cosa.

Pero si de resultados recientes se trata, en el grupo B convivirán los siete equipos que terminaron detrás del trío de vanguardia: Boca, que finalizó cuarto, deberá medir fuerzas con Vélez, Estudiantes, Colón, Huracán, Independiente y Lanús. Como contrapartida, allí también estarán los dos recién ascendidos (Tigre y Barracas Central) y cuatro de los seis equipos con peor promedio (Godoy Cruz, Aldosivi, Arsenal y Central Córdoba) en un torneo en el que volverá a observarse esa tabla que genera tantos dolores de cabeza, pese a que los descensos recién se definirán a fin de año.

Talleres y Defensa y Justicia, los escoltas de River en la pasada Liga, compartirán el grupo B de la Copa de la Liga.

Así como los hinchas de River refunfuñaban por el nivel de oposición que deberá afrontar el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, los de Racing se quejaban por las expediciones que deberá realizar el elenco conducido por Fernando Gago: será visitante en los tres clásicos que deberá disputar -contra River, Independiente y San Lorenzo- tal como le ocurrió en la pasada Liga contra los cuatro grandes. Algo similar le pasará a Boca, que enfrentará a River en el Monumental y a Independiente en el Libertadores de América, y además jugará con Vélez en el José Amalfitani. La contracara es San Lorenzo: en el Pedro Bidegain acogerá a River, Racing y, en el derbi barrial, a Huracán.

Como nadie queda plenamente conforme en estas lides, algunos simpatizantes del Ciclón no vieron con buenos ojos que su equipo tuviera que realizar cuatro viajes en esta fase de grupos (para enfrentar a Talleres, Sarmiento, Unión y Newell’s), los mismos que hará River. Pero si de armar valijas se trata puede dar testimonio Atlético Tucumán, que deberá trasladarse cuatro veces a Buenos Aires, una a Santa Fe, una a Rosario y otra a Junín. Nadie acumulará tanto millaje como los futbolistas del Decano. Y no se los oyó quejarse en estas horas que definieron ganadores y perdedores en un juego de azar.

Atlético Tucumán viajará más que nadie en esta edición de la Copa de la Liga Profesional. (Foto: Twitter @ATOficial)

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS