20.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
domingo, 14 agosto, 2022

Patricia Bullrich cuestionó la disposición del Gobierno para que los empleados públicos hagan home office: “Es una burla al que trabaja”

Luego de que el Gobierno ordenó que los empleados públicos que no asistan a las oficinas y desempeñen sus tareas a distancia en un intento por reducir el consumo de energía eléctrica, la titular del PRO, Patricia Bullrich, calificó la medida como “una burla al que trabaja”.

“Me parece una barbaridad. Una burla al que trabaja, al que está sin luz, al que pierde todo. Estoy totalmente en desacuerdo. Es la contra cultura del trabajo“, apuntó Bullrich en declaraciones a radio Mitre.

La disposición del Ejecutivo se oficializó a través del decreto 16/2022, publicado en el Boletín Oficial, firmado por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

La norma establece que los empleados deberán abstenerse de permanecer o concurrir a sus lugares habituales de trabajo, donde se mantendrán “las guardias necesarias para preservar la continuidad de los servicios esenciales”.

En ese marco, la ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri subrayó: “Siempre los empleados públicos tienen todo solucionado, y los empleados privados o el que tiene su heladería, su almacén, su fiambrería o simplemente su heladera, pierden todo”.

“¿A qué conclusión tenemos que llegar? Tenemos un montón de empleados públicos que si se quedan en sus casas, como en la pandemia, da lo mismo”, disparó la dirigente de Juntos por el Cambio.

“Me parece una barbaridad”, apuntó Bullrich al cuestionar al Gobierno por ordenar que los empleados públicos que realicen su trabajo de manera remota. Foto: Juan José García.

Por otra parte, Bullrich se refirió al proyecto de ley que busca impulsar junto a un grupo de diputados de la oposición para subir el mínimo no imponible de Bienes Personales: “Lo pensé en un sentido de reparación”.

“Nosotros cometimos un error grave que fue no tener ordenado el bloque el día que esa sesión se hizo. No reaccionamos, no salimos del recinto, dejamos que se voten impuestos cuando habíamos dicho que no”, reconoció la titular del PRO.

En ese sentido, la dirigente continuó: “Es una manera de decirle a la sociedad ‘nosotros nos hacemos cargo’ de volver a intentar para que las clases media realmente tengan un alivio, por eso se sube la alícuota a 10 millones de pesos. Es un acto reparatorio, esperemos poder lograrlo”.

“Es muy importante de Juntos por el Cambio repare algunos de los problemas de organización, que espero que no los tengamos más. El 18 [de enero] hay extraordinarias, por lo cual podría ser perfectamente una decisión de nuestro bloque pedir que en el marco de las extraordinarias entre este proyecto”, manifestó.

Patricia Bullrich no descartó que Javier Milei pueda llegar a formar parte de Juntos por el Cambio.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei pueda sumarse a Juntos por el Cambio, respondió: “Hay que forjar un cambio en la Argentina, un cambio muy de fondo. Creo que todo aquel que tenga una mirada liberal, libertaria, entra en esta gran coalición y a nosotros nos conviene”.

Respecto de la decisión de Milei de sortear el sueldo que percibe como legislador nacional, Bullrich opinó: “Me parece que es una concepción. A mí me gusta, no me parece mal. Que el Gobierno le haga una causa por base de datos cuando estamos todos en la aplicación Mi Argentina, que nos controlan como si fuéramos…A ver, en cualquier página que entrás por Internet te pide los datos”.

“Hay legisladores que dejan todos sus trabajos para ser legisladores, entonces depende de cada situación ver qué hacen (con su sueldo). Nosotros tenemos muchos que bajan su nivel de vida. Economistas que tenían muy buenas consultoras y ahora viven con un sueldo de diputado que si lo miras en relación a otro sueldo del país es alto, pero que si lo mirás en relación al sueldo de otros legisladores del país mismo, es bajo”, argumentó.

Por último, consideró que “habría que ordenar” el valor de los sueldos públicos, y concluyó: “Me parece fundamental que hagamos un pacto federal por el reconocimiento de las tareas de cada uno. Una ley de jerarquía salarial tiene que tener la Argentina, para que cada uno no se ponga el sueldo que quiera”.

AFG​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS