20.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
domingo, 14 agosto, 2022

Mendoza: alerta en el Aconcagua por un alud de piedras y barro

Personal de Guardaparques y la Patrulla de Rescate evacuaron a los visitantes del lugar y cerraron el acceso al público. No hubo accidentados ni varados.

Por las tormentas y aludes, cerraron el acceso al público al cerro Aconcagua. (Foto: Adobe Stock)

Fuertes tormentas y aludes se produjeron este jueves en la zona del cerro Aconcagua, en Mendoza, y las autoridades provinciales cerraron el acceso al público luego de evacuar la zona.

Quienes estaban allí presentes pudieron registrar el momento del alud y las impresionantes imágenes se viralizaron.

Leé también: Summit Aconcagua 2022: atletas olímpicos y otros deportistas afrontan el desafío de llegar a la montaña más alta de América

Afortunadamente, no hubo accidentados ni varados, según informó la Secretaría de Ambiente. De todos modos, personal de Guardaparques y la Patrulla de Rescate debieron prestar servicio y asistencia a los visitantes del lugar.

Desde la dirección de Recursos Naturales informaron que se realizaron algunas tareas de evacuación en la zona de Confluencia y Horcones del Parque Aconcagua.

Asimismo, Defensa Civil solicitó precaución por deslizamiento de material sobre calzadas y crecidas de cauces y arroyos.

“Se mantienen condiciones de inestabilidad, con probabilidades de tormentas aisladas y precipitaciones, afectando principalmente sectores de cordillera, precordillera y algunos sectores del llano cercanos al oeste”, indicaron en un comunicado.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS