20.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca
jueves, 11 agosto, 2022

Martín Palermo contó que llamó a Román Riquelme para reforzar a Aldosivi con jugadores de Boca

Fueron, son y serán dos de los máximos ídolos de Boca. Compartieron equipo, tuvieron sus diferencias pero festejaron juntos más veces de las que creían que iba a suceder. A ambos los unió la misma pasión y hoy se encuentran en ámbitos paralelos: los dos con cargos dentro del fútbol.

De hacer pases, marcar asistencias y festejar juntos, a levantar el teléfono para negociar en el mercado de pases. Así se fue transformando la relación que mantienen Martín Palermo y Juan Román Riquelme. Es que en las últimas horas, el ex delantero, ahora director técnico de Aldosivi, llamó al vicepresidente del Xeneize para pedirle prestado algunos jugadores que quieran vestir la camiseta del Tiburón de Mar del Plata.

Martín Palermo celebra con su compañero Juan Román Riquelme. Foto: EFE/LEO LA VALLE

Si bien Aldosivi se reforzó con grandes figuras como Santiago Silva, que regresará a la competencia luego de un año y tres meses fuera y Matias Pisano, también contará con Patricio Boolsen, Edwin Mosquera, Marcelo Meli y Tomás Martínez para esta nueva temporada. Aún así, Palermo quiere ir por más.

“Lo llamé recién la semana pasada, antes no hablé. Yo sé cuál es el momento oportuno para pedirle algún jugador. Me interesan algunos, ojalá que les interese venir y que podamos ponernos de acuerdo. Acá tienen lugar para competir y seguir creciendo. Es una ayuda para nosotros en la conformación del plantel como también a futuro para el jugador de Boca”, manifestó acerca de su conversación con Román.

Asimismo, comentó cuál fue la respuesta que recibió: “Me dijo que no había problema, que me los prestaba. Pero también hay que ver si quieren venir. Uno sabe el alcance de lo que puede pedir. Quizás algunos relegados del primer equipo. Sabemos que la formación de un jugador de Boca es distinta. Yo creo que hay futbolistas que pueden llegar a venir y aportar cosas interesantes para Aldosivi“.

Martín Palermo. Foto: Aldosivi.

Sobre lo que significa su figura en Boca y lo que podría aportar en el mercado de pases, analizó: “Si es una ayuda para seducir al jugador, bienvenido sea. La seducción pasa por dejar de lado lo que fui para ese mismo jugador. Hoy me toca estar en otro lugar y tomar decisiones. Quizá no lo termine eligiendo en determinadas circunstancias, más allá de confiar en sus condiciones y que venga a sumar. Después tiene que saber que tiene que tomarme desde otro ámbito. Por ahí prefiere irse al exterior antes de pelear el descenso. El tema de los contratos en dólares y en pesos es muy complejo. Yo valoro mucho lo que está haciendo Aldosivi. Es un esfuerzo importante para satisfacer las necesidades del plantel y las ambiciones que propongo”.

Por último, ante la posibilidad de seguir su carrera de entrenador en otro equipo, aclaró: “Creería que en algún momento me va a tocar la oportunidad de dirigir a Boca, pero no puede ser mi único objetivo. También me gustaría dirigir a Estudiantes. Hoy tengo la posibilidad de Aldosivi y es un desafío muy importante, volver al fútbol argentino”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS