20.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
domingo, 14 agosto, 2022

La novela de Lewis Hamilton todavía no tiene un final claro en la Fórmula 1: ¿sigue o se retira?

Sesenta y siete días faltan para el inicio de la temporada 2022 de la Fórmula 1 y los fanáticos del automovilismo todavía esperan una decisión crucial: si Lewis Hamilton continuará compitiendo en la categoría reina. El silencio ha sido el compañero del séptuple campeón mundial desde que se le escurrió su octava corona hace exactamente un mes en el Gran Premio de Abu Dabi. Por lo ocurrido el 12 de diciembre en el circuito de Yas Marina parece estar condicionado el futuro del inglés.

Más allá del mutismo de Hamilton, la prensa británica asegura que su decisión de seguir en la Fórmula 1 al menos por un año más dependerá de los resultados que arroje la investigación que está llevando a cabo la Federación Internacional del Automóvil (FIA) sobre los sucesos ocurridos en las últimas vueltas del Gran Premio de Abu Dabi a partir del ingreso del ingreso a la pista del auto de seguridad y la posterior reanudación de la prueba que permitió que el neerlandés Max Verstappen accediera a la punta en el último giro y así se quedara con el título.

De acuerdo con lo consignado por la BBC británica, Hamilton se encuentra desilusionado por la forma en que se resolvió el campeonato y perdió la confianza en la FIA debido a las resoluciones que en el desenlace de la competencia adoptó Michael Masi, el director de carrera de ese organismo, quien permitió que los rezagados que se encontraban entre el inglés y Verstappen recuperaran la vuelta (y despejaran el camino para el neerlandés) y reinició la prueba una vuelta antes de lo previsto en el reglamento.

Apenas terminada la carrera en los Emiratos Árabes Unidos, el equipo Mercedes presentó una apelación que fue rechazada por los comisarios deportivos. La escudería amenazó con recurrir esa decisión, pero finalmente desistió de hacerlo. Tanto Mercedes como Hamilton tienen claro que nada cambiará el destino del campeonato 2021 y que el título quedará en manos de Verstappen. La mirada está enfocada en el futuro y la pelota ahora está en el campo de la FIA.

Tres días después del Gran Premio de Abu Dabi, el organismo rector reconoció que “las circunstancias que rodearon el uso del auto de seguridad y las conversaciones entre la Dirección de Carrera y los equipos han generado mucho malentendido y una discusión que empaña la imagen” de la Fórmula 1. El próximo pasó, más allá de reconocer el problema, será tomar decisiones. Para ello todavía no hay fecha. Al momento de anunciar su investigación, la FIA se limitó a informar que “cualquier resolución significativa y las conclusiones se harán antes del comienzo de la temporada 2022”.

Según la BBC, en la mira de Mercedes (y de Hamilton) están Michael Masi y también el griego Nikolas Tombazis, director técnico de la FIA. Sin embargo, Toto Wolff, director ejecutivo de la escudería alemana, aseguró que no se trata de una cuestión de nombres. “No es solo una decisión de cambiar al director de carrera, hay que mejorar todo el sistema de toma de decisiones. El director de carrera está bajo una gran presión y parte de ella se debe a nuestros propios fallos”, admitió.

Lewis Hamilton quedó sumamente disconforme con las decisiones de la Dirección de Carrera que permitieron que Max Verstappen se quedara con la victoria en el Gran Premio de Abu Dabi y con el título. (Foto: Hamad I Mohammed / Reuters)

A la espera de los resultados del informe de la FIA está Hamilton, quien tiene contrato por un año más, durante el cual, en caso de seguir, tendrá como nuevo compañero de equipo a su compatriota George Russell, quien reemplazará al finlandés Valtteri Bottas (se sumó a Alfa Romeo).

En caso de que el multicampeón decida abandonar la Fórmula 1, Mercedes se encontrará con un enorme problema, puesto que todos los pilotos de vanguardia ya tienen una butaca asegurada en otras escuderías. Por eso espera esa confirmación de su emblema que se viene postergando.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS