20.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca
jueves, 11 agosto, 2022

Fórmula 1: cómo será la investigación sobre el Gran Premio de Abu Dhabi que coronó a Verstappen y dejó sin nada a Hamilton

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció este jueves el cronograma de fechas en las que se tratarán los incidentes ocurridos en la última carrera del año de la Fórmula 1 en el circuito de Yas Marina, donde el neerlandés Max Verstappen le arrebató en la última vuelta el título al británico Lewis Hamilton. Sí, el Gran Premio de Abu Dhabi se sigue corriendo.

A través de un comunicado, la FIA explicó que el 15 de diciembre pasado en el Consejo Mundial de Deportes Motores de París, bajo orden del nuevo presidente Mohammed Ben Sulayem, quedó determinado que se investigarían todos los eventos ocurridos en aquella prueba.

Así se estableció que, tras consultar con todos los actores involucrados de la Fórmula 1, un comité analizará el próximo 19 de enero el procedimiento del Auto de Seguridad. Dicho análisis se compartirá con los pilotos de la categoría.

El informe final se presentará a la Comisión de la Fórmula 1 en febrero y las conclusiones y medidas se anunciarán en el Consejo Mundial de Bahrein el 18 de marzo.

“El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, le solicitó al secretario general y recientemente director, Peter Bayer, propuestas para revisar y optimizar la organización de la estructura de la FIA en la Fórmula 1 para la temporada 2022”, concluye el comunicado dejando entrever cambios en la estructura que está al servicio de la categoría más importante del automovilismo mundial.

El gran apuntado es Michael Masi, director de carreras de la FIA, a quien cuestionaron con dureza por el procedimiento que siguió en el circuito de Yas Marina que dejó a Hamilton sin la corona que le hubiera valido su octavo título mundial. 

Mercedes, de la mano de su patrón, el austriaco Toto Wolff, había presentado dos protestas tras la carrera que tuvo como inesperado ganador a Verstappen. Una vez que fueron desestimadas, la escudería anunció su intención de apelar. Sin embargo, esto no ocurrió porque la FIA prometió investigar los hechos en detalle. Aseguran, además, que el futuro del británico está atado a este veredicto.

De ahí este calendario en el que se anuncian los pasos a seguir en los próximos meses.  La polémica es eterna.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS