20.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca
jueves, 11 agosto, 2022

Qué ver en Río Negro: lugares para conocer en verano

La provincia patagónica ofrece varias atracciones ideales para tanto para el descanso como para aquellos que eligen la aventura.

San Carlos de Bariloche, el lugar turístico por excelencia en Río Negro. (Foto: Adobe Stock)Por: Dudarev Mikhail – stock.adobe.co

La provincia de Río Negro es una de las opciones turísticas para visitar en la Argentina durante el verano 2022. Esta zona de la Patagonia ofrece una gran cantidad de atracciones para recorrer solo, acompañado o en familia. En ella se puede disfrutar de su naturaleza, como los sitios montañosos o las playas, hasta de sus costumbres típicas, que incluye la gastronomía y su cultura vitivinícola.

Uno de los lugares más elegidos por los argentinos para descansar suele ser Bariloche, que contiene una gran diversidad de actividades para realizar en el centro de la ciudad y lejos de ella. De hecho, para la primera quincena de enero, el Ministerio de Turismo informó que la ocupación es del 96%.

La Isla Victoria, uno de los grandes atractivos en Bariloche.Por: FabbriDG – stock.adobe.com

Más allá de la visita que se puede hacer en el centro urbano de Bariloche, también existen excursiones, las cuales son muy recurridas por quienes quieren conocer este rincón del norte de la provincia. Algunas de ellas, son la del Cerro Catedral, que, a pesar de no ser invierno, posee senderos para pasear; y la de Circuito Chico, un breve recorrido que atraviesa lagos, bosques y pueblos.

Bariloche resulta ser un lugar que combina una oferta amplia de experiencias para los visitantes. Sus postales en las cumbres, bosques y lagos le dan su propio encanto y, alrededor de ellos, garantiza la posibilidad de recurrir a hoteles para quedarse unos días y gastronomía para conocer de sus comidas tradicionales.

Las playas de Río Negro

Otro de los lugares para conocer en Río Negro son sus playas. Ante las altas temperaturas del verano, los turistas podrán refrescarse en la Costa Atlántica rionegrina, que ofrecen una experiencia en la orilla muy diferente a la de otros destinos por las características del paisaje.

Las playas de Las Grutas y su singular movimiento con las mareas.

Entre las más elegidas están las de Las Grutas. Se trata de un destino que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos tiempos, producto de sus aguas cálidas (en comparación con la temperatura que se ofrece en la Costa Atlántica bonaerense).

A su vez, este balneario rionegrino tiene una particularidad: las playas se modifican de acuerdo al movimiento de las mareas. En bajamar se puede disfrutar de enormes extensiones de arenas. Pero con la marea alta, hay que dejar el lugar porque el agua llega hasta los acantilados.

Leé también: Previaje: los 5 destinos más elegidos por los argentinos para viajar en febrero

En el suroeste de Río Negro, Villa Traful es un sitio en el que tampoco se negocia la tranquilidad y vista de toda su naturaleza. Por caso, existe el senderismo en el Parque Nahuel Huapi, en el que muchas personas van para relajarse, pero otras, más profesionales, suelen realizar travesías, que incluyen deportes acuáticos en los lagos y ríos que están dentro del lugar.

Dos lugares que están muy cerca entre sí son El Bolsón y El Manso. El primero está situado en la rivera del Río Azul, donde hay aguas cristalinas para refrescarse en verano y montañas que las rodean, que evitan la presencia de fuertes vientos. Asimismo, la segunda opción, se trata de un paisaje rural con lagos y ríos para descansar, mientras de fondo se observa la Cordillera de Los Andes.

Leé también: Qué protocolos se deben cumplir en micros y trenes de larga distancia durante las vacaciones

Además, dentro de la lista de sitios alternativos a la ciudad, se encuentra la estepa rionegrina, en donde se puede practicar un turismo más orientado a lo rural, al mismo tiempo que se conoce sobre la cultura local de quienes viven en los pequeños pueblos de la zona. Allí, la flora y la fauna autóctona también resultan un atractivo para los que desean recorrer algún rincón de la provincia.

Turismo en Río Negro: los Caminos del Vino

Por último, para los amantes del vino, la provincia brinda la posibilidad de recorrer los Caminos del Vino de Río Negro, en donde está plagado de bodegas que los turistas pueden aprovechan para degustar los sabores de los viñedos de distintas chacras productivas. En ellas, se apreciarán el proceso en el que cosechan la vid, una etapa crucial para la preparación de la bebida.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS