20.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
domingo, 14 agosto, 2022

Música, teatro y cine para las noches de verano en el Cultural San Martín

El Cultural San Martín lanzó una propuesta para disfrutar las noches de verano en la ciudad, con una programación que incluye conciertos, cine, presentaciones de libros, obras de teatro y muestras visuales. La apertura estará a cargo de la cantante Majo Chicar el 20 de enero y concluirá el 20 de febrero con la Pipi Fest, de la compañía Los Pipis Teatro.

Los conciertos al aire libre serán gratuitos en la Plaza de las Américas (Sarmiento 1551), siempre desde las 20. El primer día, la artista Majo Chicar presentará su álbum debut Desde ahora. El 21 de enero, Sofía Macchi interpretará canciones reversionadas de su primer disco junto a un adelanto de su nuevo trabajo.

Por su parte, el mendocino Javier Montalto presentará el sábado 29 canciones de su primer álbum El hombre elefante y temas nuevos. Durante febrero, Elis García estará presente el jueves 3 junto a su grupo Humana. El viernes 4 Tomás Clavano, acompañado por una puesta audiovisual, ofrecerá un show de canciones en formato trío.

Interior del grupo Monomujer en el Cultural San Martín

Algo de la programación

El viernes 11 se presentará la tanguera Lorena Tosso y el 12 estará el show de música urbana Grl Pwr, dirigido por Elizabeth González, en donde todas sus artistas serán mujeres de entre 12 y 35 años. Finalmente, Josefina Scaglione, la reconocida actriz internacional, brindará un concierto el sábado 19 a las 21.

Por otra parte, el 22 de enero a las 20 se proyectará gratuitamente el documental El hombre alado, dedicado al músico Gustavo Cerati. La película está dirigida por Felipe Restrepo, quién brindará una charla sobre el proceso creativo y artístico del documental junto a la periodista y locutora Corina Gonzalez Tejedor.

El hombre alado, documental sobre Gustavo Cerati en el Cultural San Martín.

El 29 de enero a las 21.30 se proyectará gratuitamente la película La cima del mundo, dirigida por Jazmín Carballo. La relación de una madre y su hija queda plasmada cuando la cámara se inmiscuye en la intimidad entre ambas, logrando exponer un retrato cotidiano. Sebastián Muro, el productor junto con la directora brindarán una charla al finalizar la proyección.

Filosofía, también

El 10 de febrero a las 20, Tomás Balmaceda presentará Filosofía On Demand, su nuevo libro que invita a “filosofar” desde la experiencia de los contenidos de una serie de televisión, dejando de lado prejuicios y viejas creencias. Y el 18 de febrero a las 20, la escritora y periodista cultural Silvia Hopenhayn conversará con el público acerca de su última novela Vengo a buscar las herramientas.

En cuanto a las artes escénicas, el grupo Monomujer presentará Interior, teatro para un espectador, el 21, 22 y 23 de enero, con funciones cada 20 minutos en el Espacio bar. En un lugar deshabitado y subterráneo, dos mujeres aparecen, una de ellas en la playa, la otra en el patio de una casa del Litoral, con dos micromonólogos confesionales. (Entrada $600 a través de Alternativa teatral).

High Happening, dirigido por Fer Margonari y conducido por los artistas Juan Salmeri y Serena Vera, es una manifestación artística multidisciplinaria con performances de teatro, música, moda, fotografía, pintura y poesía. Estará el miércoles 26 de enero de 19 a 23. (Entrada $500 a través de Alternativa teatral).

Tú y yo, por Mabel y los Inmaculados se presentará el sábado 5 de febrero a las 20 en la Plaza de las Américas. El proyecto de teatro y música latina, liderado por Maby Salerno, presenta a una consultora amorosa que, junto a la colaboración de sus inmaculados musos inspiradores, trabaja para terminar con la soledad y el desamor en el mundo. (Entrada $500 a través de tuentrada.com).

Perritos de porcelana, teatro en el Cultural San Martín

Perritos de porcelana contra el público, por Los Pipis Teatro estará los domingos 6, 13 y 20 de febrero a las 20 en el patio cubierto. Una obra con personajes desencajados en un mundo que continúa forzando establecer categorías. Los protagonistas de esta historia no son inocentes, ni dulces ni felices. Son honestos o cursis con fracasos selectivos. (Entrada $500 a través de tuentrada.com).

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS