20.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
domingo, 14 agosto, 2022

Lanzaron el trailer de Studio 666, la comedia de terror creada y protagonizada por Foo Fighters

Si existiese la posibilidad de elegir 10 líderes de grandes bandas del rock y el pop universal para invitar a un asado, a un picado en una quinta o a una guitarreada en cualquier lugar, cuesta creer que alguien deje fuera de la selección al ex Nirvana y actual frontman de Foo Fighters, Dave Grohl.

Con todos los casilleros del rockero de ley tildados sólo con haber sido side man de Kurt Cobain, el hombre transita los caminos del género despojado de cualquier tipo de prejuicios o presiones, haciendo discos que van de buenos para arriba, al mismo tiempo que desafía a una nena a tocar la batería o se asocia con su mamá para hacer una serie.

Si hay algo que no tiene el músico a la hora de llevar adelante un proyecto en el que cree, eso es vergüenza.

Dave Grohl, junto a sus Foo Fighters, son los protagonistas de Studio 666, una película de terror que todo indica que hará reír mucho. Foto Captura de Video

También actor

Pero como si no fuera suficiente con todo lo que ya lleva acreditado a su nombre, a sus 52 años, Dave Grohl está a punto de estrenar Studio 666, la primera película de ficción de la banda, una comedia de terror basada en una idea suya, que sigue a sus integrantes lidiando con fenómenos paranormales mientras graban su décimo álbum de estudio, y que ya tiene su trailer anticipatorio.

La cinta, que llegará a cines estadounidenses el 25 de febrero, está dirigida por BJ McDonnell y es protagonizada por los miembros de la banda: Grohl, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Pat Smear, Chris Shiflett y Rami Jaffee, quienes suelen demostrar sus capacidades histriónicas durante los maratónicos conciertos del grupo. Además se suman figuras de la talla de Will Forte, Jeff Garlin y Jenna Ortega.

En la senda de The Beatles

En la línea de Anochecer de un día agitado (1964) o ¡Socorro! (1965), por no decir Kiss contra los fantasmas, que suena menos glamoroso, los primeros filmes que John, Paul, George y Ringo rodaron en pleno auge de la beatlemanía, Grohl y compañía, que jamás ocultaron su admiración por los cuatro muchachos de Liverpool, interpretarán aquí versiones ficcionalizadas de sí mismos.

Como puede verse en el avance , la trama inicia cuando los Foo Fighters deciden mudarse a una mansión de Encino, en California, para trabajar en la elaboración y grabación del que será su décimo disco de estudio.

Una vez allí, el exbaterista de Nirvana y cerebro de la banda se ve amenazado y luego directamente poseído por fuerzas sobrenaturales, que atentan ya no sólo contra la posibilidad de que el álbum llegue a buen puerto sino contra las mismas vidas de sus compañeros. Nada que vaya a sorprender, desde el argumento… Pero, ¿qué importa eso?

A los fanáticos no les resultará demasiado alocada la idea del filme, o al menos no más que la habitual en 25 años de trayectoria de la banda. Es que desde hace décadas, Foo Fighters trabaja muchos de sus videoclips como pequeños filmes de alto contenido humorístico.

Así como The Beatles lo hizo durante su reinado en el siglo XX, y más allá de las comparaciones sobre el impacto de la música de cada conjunto, los miembros de Foo Fighters reafirman con su propia película que su reciente inducción en el Salón de la Fama de Rock and Roll no fue casualidad y que son una de las bandas más influyentes del 2000 en adelante.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS