20.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
domingo, 14 agosto, 2022

Juntos por el Cambio y José Luis Espert insisten en modificar Bienes Personales y presentaron un nuevo proyecto

Después de que el oficialismo lograra aprobar las modificaciones a de Bienes Personales -aunque la oposición judicializó esa sesión- un grupo de diputados de Juntos por el Cambio, encabezados por el macrista Luciano Laspina, y con el acompañamiento del liberal José Luis Espert, presentaron un proyecto para reformar el impuesto.

Impulsado por la presidenta del PRO Patricia Bullrich y acompañado por los diputados Cristian Ritondo, Martín Tetaz, Rogelio Frigerio, Gerardo Milman, Facundo Manes, Ricardo Lopez Murphy, y José Luis Espert, el texto propone “disminuir la presión tributaria” sobre el patrimonio de los contribuyentes. “No es más que el reflejo del ahorro de ingresos que ya han pagado Impuesto a las Ganancias”, señalan.

“La idea del proyecto es dejar establecido el régimen a aplicar en el impuesto sobre los Bienes Personales. Lo votado en diciembre pasado fue en forma irregular. Por lo tanto para dar seguridad jurídica y no afectar básicamente a la clase media, establecemos que este proyecto rija a partir del 31 de diciembre de 2021 inclusive”, expresó Bullrich.

El proyecto aumenta el mínimo no imponible del Impuesto sobre los Bienes Personales a $10 millones, mientras que la ley aprobada fija $ 6 millones. 

También, fija el incremento del mínimo no imponible para casa-habitación a $60 millones, el doble de los $30 millones del texto aprobado. “Esta cifra refleja con mayor sentido de realidad el costo de las propiedades para vivienda en Argentina”, sentencian.

A su vez, no aumenta ninguna tasa, a diferencia del texto del Frente de Todos que incrementó el porcentaje para los patrimonios de más de $ 100 millones.

Por último, plantean derogar “cualquier delegación de facultades en el Poder Ejecutivo para incrementar las alícuotas que afecten a bienes situados en el exterior”. “Ya quedó demostrado que los contribuyentes afectados, en lugar de optar por repatriar activos, han mudado su residencia permanente a otros países donde la presión fiscal sobre el ahorro y el patrimonio se encuentra en niveles razonables. Todo ello se traduce, además del daño por la salida de talentos y capitales, en una merma considerable de recaudación”, plantean.

“Buscamos reparar el daño causado por la suba del impuesto a los Bienes Personales“, aseguró Laspina.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS