20.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
domingo, 14 agosto, 2022

Edwin Cardona dio positivo de Covid: estuvo ausente en su primera práctica en Racing

No quedan dudas, Racing rompió el mercado contratando a Edwin Cardona, el jugador que aspira a jugar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Colombia y que venía de usar nada menos que la camiseta de Boca Juniors. La novela fue larga porque, después de arreglar con el dueño de su pase, Xolos de Tijuana, apareció Atlético de Medellín, el club de los amores del colombiano. Entonces, “el verdolaga” hizo todo lo posible por quedarse con el enganche, pero los tres millones trescientos mil dólares que puso la Academia por el cincuenta por ciento del pase pudieron más

Con la revisión médica realizada y el contrato firmado para vestirse de celeste y blanco en Avellaneda, el futbolista debía presentarse hoy miércoles para realizar la primera práctica con sus compañeros, pero los hinchas de la Academia se quedaron con las ganas de verlo por primera vez con la ropa de entrenamiento del equipo.

Si bien Cardona tuvo que presentar un PCR negativo para ingresar al país, en los últimos días uno de sus contactos estrechos se había contagiado de Covid. El colombiano se aisló por prevención y, tras los estudios que se realizó esta mañana, Racing confirmó que el jugador dio positivo de coronavirus.

“Se informa que Edwin Cardona, recientemente incorporado a la institución, fue testeado por haber sido contacto estrecho de un caso de coronavirus y el resultado del análisis arrojó resultado positivo”, informó el club en sus redes sociales.

Ante la pregunta de cuándo podrá sumarse a los entrenamientos, el club cerró de esta manera: “El futbolista permanecerá aislado hasta recibir el alta médica”.

PARTE MEDICO

Se informa que Edwin Cardona, recientemente incorporado a la institución, fue testeado por haber sido contacto estrecho de un caso de coronavirus y el resultado del análisis arrojó resultado positivo.

El futbolista permanecerá aislado hasta recibir el alta médica. pic.twitter.com/60pe3hYLOS

— Racing Club (@RacingClub) January 12, 2022

De esta manera, Racing deberá esperar para presentar a su flamante incorporación ya que, además de realizar su primer entrenamiento, Cardona iba a tener su bienvenida oficial como jugador del club.

La Academia, que comenzó su pretemporada en Ezeiza, continuará con sus entrenamientos en Avellaneda y ya tiene pactados tres amistosos: el 22 de enero jugará con Defensores de Belgrano; el 26 con Sarmiento de Junín, donde los jugadores se encontrarán con su ex compañero, Lisandro López; y el 26 se enfrentará a Atlético Tucumán.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS