19.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
domingo, 14 agosto, 2022

Coronavirus: los que atiendan al público en la Provincia deberán tener dos dosis de la vacuna o testearse todas las semanas

En medio de la tercera ola de coronavirus y las nuevas medidas que dio a conocer la Nación después de la reunión del Consejo Federal de Salud, la Provincia de Buenos Aires anunció este miércoles que quienes atiendan al público deberán tener al menos dos dosis de la vacuna o bien realizarse pruebas PCR todas las semanas.

Lo informó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en conferencia de prensa en la ciudad de Miramar.

“Hay una actualización del pase libre Covid: las personas que atienden al público en lugares cerrados deben tener al menos dos dosis; si esto no es así deben reasignarles tareas para que no estén a frente de la atención público y si esto no es posible tendrán que hacerse todas las semanas un PCR”, anunció Kreplak.

Nueva medida del gobierno bonaerense.

Con un power point, el ministro informó que desde la entrada en vigencia del pase sanitario en la provincia de Buenos Aires, el 21 de diciembre último, se realizaron más de 20 operativos donde se inspeccionaron unos 260 locales gastronómicos, recreativos, bancos e instituciones públicas.

Los distritos donde se realizaron estos operativos de control de pase fueron La Plata, San Vicente, Quilmes, Avellaneda, General Pueyrredón, San Isidro, General San Martín, Lanús, Lomas de Zamora, Berazategui, Moreno, Morón.

El pase, que busca estimular la vacunación contra el coronavirus, servirá para acreditar quiénes están vacunados para poder llevar a cabo en espacios cerrados actividades culturales (como teatros o recitales), deportivas (como gimnasios o canchas de fútbol 5); religiosas (misas y celebraciones) y recreativas (como restaurantes y bares).

También se requiere el pase para realizar trámites ante organismos públicos provinciales o ante entidades privadas.

Las medidas que anunció Vizzotti

El martes, tras la reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa), la ministra Carla Vizzotti confirmó que los contactos estrechos de casos confirmados de coronavirus que sean asintomáticas y tengan esquema de vacunación completo no tendrán que hacer aislamiento.

“Las personas con dos dosis y un refuerzo no hace falta tener aislamiento; personas con esquema primario (una o dos) y que tuvieron Covid pueden flexibilizar el aislamiento y hacer un test entre tercer y quinto dia; los no vacunados tienen que hacer aislamiento”, detalló la titular de la cartera sanitaria en una entrevista con Radio con Vos.

La funcionaria sostuvo que será cada jurisdicción la que determine la implementación de estas nuevas medidas, tomadas en función del impacto del ausentismo en el sistema de salud, en servicios esenciales, Aerolíneas Argentinas, bomberos, Policía, seguridad, energía y en todo el sector privado.

“Estamos poniendo muy en valor la vacunación, sobre todo el refuerzo en el contexto de minimizar el riesgo y flexibilizar los aislamientos”, aseguró.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS