20.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca
jueves, 11 agosto, 2022

Boca: cómo es la ingeniería para comprarle el pase a Darío Benedetto

El regreso de Darío Benedetto a Boca es el gran objetivo del consejo de fútbol aunque su llegada es realmente compleja debido a que su negociación involucra a otros tres jugadores, cuatro equipos y la figura del empresario Christian Bragarnik como denominador común.

Según informó la cuenta partidaria Boca Net (@bocanet12) la operación tiene en cuenta a Lisandro López, Iván Marcone y Walter Bou, así como al Tijuana, Defensa y Justicia, Elche y Olympique de Marsella, dueño del pase del delantero. 

El conjunto mexicano podría comprar a López por 2 millones de dólares mientras que Defensa y Justicia se quedaría con un porcentaje de Bou por un monto entre 1,5 y 2 millones de dólares. Cabe destacar que ambos clubes tienen vínculos con Bragarnik, que a su vez es el representante de Benedetto y de esta manera facilitaría su llegada al Xeneize.

Darío Benedetto, con pocos minutos en el Elche. Foto: EFE/Manuel Lorenzo

Al mismo tiempo el Elche tiene una deuda por 2,5 millones de euros por el pase de Marcone que se llevó a cabo en 2020 y dicho monto iría dirigido al club francés, dueño de la ficha del goleador de 31 años y que aceptó llegar a un acuerdo para su venta. Curiosamente el principal accionista del club español es Bragarnik, que nuevamente aparece en las negociaciones.

Por su parte Darío Benedetto no suma demasiados minutos en el Elche ya que es suplente y acumula 16 partidos y dos goles en su estadística, por lo que su llegada a Boca es un gran incentivo para que vuelva a ganar confianza y demuestre la calidad de su juego. 

Christian Bragarnik, figura clave en el regreso de Benedetto a Boca. Foto: EFE/ Morell

A su vez, el Pipa ya aceptó el contrato que le ofreció Boca por dos años y medio renunciando a la suma de dinero que cobraba en Europa. En conclusión, Benedetto viajará durante el fin de semana para cerrar su pase y de no surgir ningún inconveniente, volver al club que ama. 

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS