20.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca
jueves, 11 agosto, 2022

Murió Gonzalo Espejo, baterista de la banda de groove metal Plan 4

“Queridas Viejas…jamás pensamos que tendríamos que comunicar algo así, pero lamentablemente y con profundo dolor les contamos que en el día de ayer ha fallecido Gonzalo Espejo, baterista y uno de los miembros fundadores de Plan 4.”

Así, de manera sucinta y sentida, comunicaron la mala noticia los integrantes de la banda de groove metal creada sobre los finales de 2003 por el propio Espejo, junto al cantante Javier Compiano y el guitarrista Leandro Zunni, a quienes se sumó Diego Oviedo en el bajo.

“Nuestros respetos y condolencias van para toda su familia. Querido GG….estamos rotos…diste todo por esta banda hasta tu último día…JAMÁS SERÁS OLVIDADO…Que En Paz Descanses…”, completaron el mensaje, los músicos y compañeros del baterista.

Fieles al metal

Plan 4, cuya presentación en la próxima edición del Cosquín Rock está programada para el sábado 12 de febrero en el escenario Metal Club, publicó en 2004 un EP con seis temas; tres de ellos de su propia composición, LIbre, El principio o el fin y Destino, dos versiones en vivo de estos dos últimos y un videoclip de Destino.

Además, el mismo año, la banda aportó su versión de T.V. Crimes para el primer tributo latinoamericano a Black Sabbath llamado Sabbath Crosses, y Somebody Put Something In My Drink para el tributo a The Ramones titulado Todos somos Ramones.

Su primer álbum de estudio, Cambio de piel, llegaría recién en 2005, con 14 canciones en su lista de temas, en la que prevalece un sonido decididamente metalero, con el sello de la era post ’90 del género. El sucesor, Dos caras, vio la luz dos años después, y al año siguiente salio a la venta Extrachaos Vol. 1, un álbum con rarezas, temas en vivo y versiones alternativas.

En 2010 se concreta el lanzamiento del tercer trabajo discográfico de Plan 4, que marca además la desvinculación de su bajista, Diego Oviedo. A se salida se sumará, dos años más tarde la de Zunini, quien es reemplazado por Ezequiel Arias.

Según la información publicada por la banda, en 2010 Plan 4 editó En Mil Pedazos su tercer disco, que presentó al año siguiente en el Teatro Colegiales, presentación cuyas imágenes fueron registradas en el DVD Que las cabezas rueden, estrenado en el teatro Vorterix.

Tocar con los grandes

En 2013 llegó el disco Horizonte rojo sangre, con otro recital en el Teatro Vorterix, que se agregó al largo itinerario de shows que la banda dio como soporte de grupos como Megadeth, Anthrax, Deftones, Soulfly, Cypress Hill, Down, Biohazard, Madball, Agnostic Front, Black Dahlia Murder, Walls Of Jericho.

La información del fallecimiento de Espejo, ocurrida el pasado lunes 10, se conoció este martes 11, horas después de que la noticia de la muerte de Martín Carrizo conmoviera al mundo de la música argentina. Y multiplicó las muestras de afecto en las redes sociales, donde fue despedido por seguidores del género y el público en general.

“El metal argentino pasa una jornada de luto ya que dos metronomos humanos van al cielo a hacer un Jam. Martin Carrizo (ANIMAL, WG Temple, Cerati) Gonzalo Espejo (Plan 4). Rest In Power”, resumió ConexiónRock en Twitter, en un mensaje tan sintético como contundente.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS