19.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
domingo, 14 agosto, 2022

Detuvieron a médico que hacía certificados truchos antivacunas de Covid

miércoles, 12 de enero de 2022 01:12

Un médico de 79 años que realizaba certificados apócrifos para evitar la vacunación contra el Covid-19 fue detenido esta tarde por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. 

Ante el operativo de los efectivos, un grupo de pacientes que esperaba ser atendido en el lugar defendió al profesional y generó incidentes con las fuerzas de seguridad. 

El hecho ocurrió en el barrio de Palermo, en CABA. Allí, el médico emitía certificados apócrifos con supuestas patologías que eximían a las personas requirentes de recibir la vacunación contra el coronavirus. Según se pudo saber, el profesional cobraba alrededor de 4.000 pesos para emitir el certificado en cuestión. Además del médico homeópata, fuentes policiales precisaron que fueron detenidos sus colaboradores: dos hombres de 40 y 45 años, y una mujer de 75.  

En el momento en el que se realizó el operativo, los efectivos se dieron con una fila personas que se extendía alrededor de 20 metros. Las personas indicaron que en el lugar había un facultativo que daba certificados que contraindican la aplicación de vacunas contra el Covid-19 por la preexistencia de una patología no detallada. 

Los oficiales ingresaron al departamento y encontraron 220 certificados y varios pacientes aguardando ser atendidos. Tras la consulta de los policías porteños con la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del doctor Tropea, se dispuso la detención del médico como también de sus tres ayudantes. 

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS