23.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 4 febrero, 2023

WhatsApp incorpora un directorio para encontrar comercios cercanos y poder escribirles

WhatsApp sigue sumando nuevas características a su servicio. Tras probar el envío de criptomonedas, la plataforma de mensajería más usada del mundo ahora está testeando una nueva función para encontrar restaurantes y otros negocios cercanos, una idea tomada de Google Maps pero con la diferencia que se les podrá escribir por privado para consultas o reservas.

Esta suerte de directorio de comercios basado en ubicación se empezó a probar en San Paulo, Brasil. Según explica el medio especializado WABetaInfo, se espera que llegue a todos los usuarios en algún momento de 2022.

La nueva función de búsqueda se llamará “Businesses Nearby”, y ya se filtró cómo sería la interfaz. En el campo de búsqueda, además de encontrar archivos, fotos o links, también se añadirá una sección de “negocios cercanos” filtrados por ubicación.

Al parecer, la función permitirá clasificar entre restaurantes, supermercados, tiendas de ropa y otros. Una vez elegido el tipo de tienda, WhatsApp mostrará un listado de los negocios de nuestro alrededor para poder escribirles y hacer las consultas pertinentes.

Así se ve la interfaz de la nueva función. (Foto WABetaInfo)

Will Cathcart, director de WhatsApp, explicó en su perfil de Twitter que “(este sistema) se ha creado de forma privada: no registramos tu ubicación ni las empresas que ves“. Es decir que Meta (Facebook) asegura que no sabrá con qué locales nos hemos puesto en contacto.

El hecho de mostrar las tiendas cercanas es un paso de WhatsApp para empezar a rivalizar con otras aplicaciones que también permiten encontrar negocios basados en la ubicación, como es el caso de Google Maps, Foursquare o TripAdvisor, entre otros.

WhatsApp: más poder para los administradores de grupos

WhatsApp, la plataforma de mensajería más usada del mundo. Foto: EFE

A punto de empezar el 2022, la aplicación de mensajería instantánea ha informado a sus usuarios que permitirá que los administradores de los chats grupales puedan eliminar los mensajes que consideren oportunos independientemente de quién los haya enviado en los dispositivos Android.

Según WABetaInfo, la aplicación está lanzando una nueva actualización a través del programa beta de Google Play, que dará esta capacidad de control a los administradores de los chats grupales.

Gracias a esta nueva función, que solo estará disponible con la actualización beta de WhatsApp para Android 2.22.1.7, los administradores podrán moderar y controlar el contenido que se comparte en estos grupos, así como decidir lo que desean mantener en ellos.

Cada vez que eliminen un mensaje, todos los miembros de dicho grupo recibirán un aviso dentro del propio chat y aparecerá en el lugar en el que antes estuvo el mensaje eliminado. Este indicará qué administrador -en el caso de que en el grupo figuren varios administradores- se ha encargado de borrarlo.

Los administradores de los grupos de WhatsApp tendrán potestad de eliminar cualquier mensaje de estos chats sin la necesidad de que el resto de los participantes den su consentimiento parea proceder al borrado. 

Por el momento, se desconoce la fecha de implementación de esta opción, ya que desde este portal no se menciona cuándo llegará esta actualización a los dispositivos con sistema operativo Android, ni mucho menos con Apple iOS.

Con información de La Vanguardia.

SL​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS