23.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, 4 febrero, 2023

Demandan a Netflix y a los productores de “Rey Tigre” por usar fragmentos de “Ace Ventura 2”

La compañía Morgan Creek Productions demandó a la plataforma Netflix y a los productores de la exitosa docuserie Rey Tigre, que estrenó su segunda parte, por infracción de derechos de autor por el uso de clips del filme Ace Ventura 2.

¡¿¡¿¡Qué qué!?!?! Probablemente a nadie se le ocurriría pensar que a quienes conducen una de las marcas actuales más importantes de la industria del entretenimiento se les pueda escapar ni el más mínimo detalle que los pudiera exponer a demandas o denuncias tan insólitas. Sin embargo, parece que no es tan así, y que lo que parece seguro no lo es tanto.

Al menos así lo refleja la noticia, que pone de nuevo en un título a la docuserie estrenada en 2020, que entre otros reconocimientos recibió seis nominaciones para los premios Emmy, y que ahora subió la apuesta con cinco nuevos capítulos que ya levantaron la primera polvareda.

Mientras Rey Tigre desata otra polémica, Joe Exotic mira la miniserie desde la cárcel.. Foto/ Netflix Media

Dos clips que desataron el escándalo

El programa, que se convirtió en un éxito tras su lanzamiento en marzo de 2020, se centró en la vida de Joseph Maldonado Passage, también conocido como “Joe Exotic”, propietario de un zoológico de “grandes felinos”.

Ahora, en esta segunda parte se muestra a Joe Exotic cumpliendo una sentencia de prisión de 22 años por intento de asesinato a Carol Baskin, la propietaria de un santuario de animales a la que considera una amenaza para su imperio.

“La serie estaba llena de historias sórdidas de abuso animal, armas voluminosas y una quijotesca candidatura a la Presidencia de Estados Unidos”, se lee en la demanda contra Netflix y Goode Films recogida por el sitio especializado The Hollywood Reporter.

La demanda afirma que el programa utilizó dos clips de Ace Ventura 2, protagonizada por Jim Carrey en 1995, “sin permiso o licencia”. Uno de esos clips mostraba a Carrey con un “mono envuelto alrededor de su cuello y hombro” y otro “montando triunfalmente un elefante”.

Jim Carrey, con un mono agarrado a su cueloo. una de las escenas en cuestión. THE MASK

Cinco segundos fatídicos

La demanda dice que los dos clips, que totalizaron cinco segundos de tiempo en pantalla, aparecieron en una secuencia en la que aparecen animales como tigres, panteras, monos y grandes simios.

“Sin dejar lugar a dudas sobre la fuente, una voz doblada identifica una película como Ace Ventura, en el momento preciso en que los clips infractores aparecen en la pantalla”, dice la demanda.

Además, Morgan Creek alega que el episodio fue visto por “una audiencia de literalmente millones de espectadores mientras sabían o tenían razones para saber que el uso de los clips infractores fue sin permiso, contenido o licencia “. Ahora, como mínimo, la demanda podría representar una suma de 300 mil dólares para los infractores, por los daños ocasionados. 

También afirma que las “dos escenas cómicas” sirvieron para agregar “ligereza” al episodio, lo que ayudó a impulsar la audiencia; e implicando que las personas detrás de Ace Ventura 2 estaban “promocionando” a la docuserie “favorablemente”.

Desde Morgan Creek dicen que intentaron resolver la disputa antes de presentar la demanda, sin éxito y ahora, junto con los honorarios de los abogados, solicita que se prohíba permanentemente a los acusados ​​el uso de clips de su propiedad.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS